Inspirador Endrick: “Listo para hacerse sitio entre los mejores”
La revista británica Daze incluye al madridista entre sus 100 figuras a seguir. Aunque sigue peleando para ganarse la confianza de Ancelotti: sólo 138 minutos jugados de momento.
La política de fichajes del Real Madrid en Brasil no se centra sólo en lo meramente deportivo. Es, sin duda, el aspecto capital, pero hay también otros, como el de la mercadotecnia en un país con 216 millones de habitantes y con un papel distinto al resto en lo relativo al fútbol. Brasil genera, además de buenos futbolistas, figuras mundiales. Iconos, al fin y al cabo, como lo fue Neymar, como lo es ahora Vinicius y como probablemente lo será Endrick, que a sus 18 años ya figura en algunas de las listas más relevantes del mundo.
Como la que acaba de hacer la revista Daze, fundada en Reino Unido en 1991 y a día de hoy una de las publicaciones más importantes del mundo anglosajón entre el público joven, ese que en los últimos años está sufriendo un cierto desapego respecto al fútbol, una brecha que a buen seguro será el principal objetivo a erradicar por los organismos del balompié. Daze acaba de lanzar su lista de 100 figuras a seguir a nivel mundial y el madridista está entre ellas.
“Aclamado como uno de los prodigios más apasionantes del fútbol, Endrick fue inspirado por su padre, ex jugador de un club local en Brasilia, y comenzó a jugar al fútbol a los cuatro años. Se unió al juvenil del Palmeiras y marcó 165 goles en 169 partidos en cinco años. Batió récords de precodidad con el primer equipo del Palmeiras, lo que llamó la atención de clubes de todo el mundo, pero fue el Real Madrid el que consiguió su fichaje. Ahora está preparado para consolidar su lugar entre algunos de los mejores jugadores del fútbol”, reza el texto que acompaña la imagen de Endrick en la publicación online de Daze.
No es un logro menor, pues no se suele caracterizar Daze por seleccionar muchos nombres dentro del mundo del deporte. De los 100 designados en la última lista, sólo hay nueve deportistas, entre los que figuran la madridista Linda Caicedo y el barcelonista Lamine Yamal; por comparar, hay 24 nombres del mundo de las artes y la fotografía y 28 del de la música. Endrick es un carácter especial que las marcas quieren capitalizar desde ya, también la que le viste, New Balance, que acaba de lanzar unas nuevas botas para que juegue con ellas a partir de 2025.
Son las New Balance ‘Irmão’ Tekela Pro FG V4+, que empezará a usar a partir del 10 de diciembre, cuando estarán también disponibles en tiendas, aunque el videojuego EA FC 2025 (antiguo FIFA) las ha lanzado para que se puedan usar en el juego desde ya. “Endrick sigue dando pasos de gigante en su joven, pero ya ilustre carrera, al tiempo que reconoce la importancia de sus raíces. Nos sentimos orgullosos de tenerle en la familia New Balance y estamos deseando verle con estas botas en el terreno de juego real y virtual”, comenta Kenny McCallum, director de Producto of New Balance Football. Eso sí, el que quiera llevar las mismas botas que se calzará Endrick en adelante deberá rascarse el bolsillo: su precio de salida será de 240 euros.
La receta de Ancelotti: “Trabajar”
Lo que está claro es que el brasileño no tiene dificultades para encontrar marcas que quieran pegarse a él; otra historia es lograr tener continuidad en el terreno de juego, una tarea que le está siendo más difícil. De momento, sólo ha disputado 138 minutos en lo que va de temporada, escaso tiempo en el que aun así, ha logrado ser influyente: marcó dos goles y provocó un penalti. Fue titular en la derrota en Lille y aquello pareció marcarle, pues no jugó un minuto más en los siguientes cinco duelos. Ante Osasuna dispuso de 15′, pero de nuevo ante el Leganés sólo 2′, ninguno contra el Getafe y sólo 3′ en San Mamés, con el Madrid necesitado por marcar.
Ancelotti no termina de ver clara la inclusión de Endrick en el equipo, pues sólo le ha dado una titularidad. Y en una rueda de prensa reciente, fue muy cortante a la hora de explicar qué más podía hacer el brasileño para aumentar sus opciones de jugar: “Trabajar”. La plaga de lesiones en el Madrid afecta a la defensa y, en menor grado, al centro del campo. En ataque Carletto tiene opciones de sobra y la papeleta de Endrick es complicada, pues sus minutos son los que no juegue Mbappé y Ancelotti está dispuesto a darle al francés todo el tiempo del mundo para que encuentre su mejor nivel. ¿Lo mejor para Endrick? Que el calendario de aquí al final del curso no dará respiro y en cualquier momento le llegará una oportunidad de inicio. Lo que suceda después, está en sus pies...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.