Iñigo Vicente, compás de espera ante el nuevo entrenador
El canterano del Athletic, que viene a la pretemporada tras descollar en Miranda como cedido, es cotizado por varios clubes españoles y extranjeros. Espera convencer al nuevo técnico.
El nombre de Iñigo Vicente cotiza al alza en el mercado de la segunda División, con varios clubes interesados en su cesión como el Racing, y extranjeros. Sin embargo, el mediapunta de Derio y su agente no se han movido ni un milímetro hasta que no arranque la pretemporada del Athletic sobre el 5 de julio y el nuevo entrenador, que podría ser Bielsa, Pochettino, Rose o algún otro, determine con qué leones se queda de una plantilla de 30 jugadores llamados a filas. Entre ellos, Nolaskoain, cedido la última campaña en la SD Amorebieta, Gorka Guruzeta, que regresa tras repesca, Jon Morcillo desde el Real Valadolid, Iñigo Córdoba desde Holanda, donde ha marcado 12 goles, y García de Albéniz y el propio Iñigo Vicente desde Anduva.
Sobre Iñigo Vicente, cosecha del 98, todo clase en el verde, se ha especulado estas semanas con teóricos acuerdos por algunos clubes. No hay nada. Está en compás de espera. Quiere triunfar en el Athletic, que le dejen expresarse en el campo en toda su dimensión, pese a la feroz competencia. Quién se saliese en el capítulo goleador en las inferiores de Lezama y en Danok Bat se siente preparado. El Racing se ha fijado en varios rojiblancos como el portero Jokin Ezkieta, que sí saldría en julio rumbo a Santader, Malcom Ares y el propio Imanol García de Albéniz para apuntalar el equipo de Guillermo Fernández Romo, recién ascendido a la Liga SmartBank.
Su entrenador en el Bilbao Athletic y CD Mirandés, Joseba Etxeberria lanzaba su opinión sobre Vicente: “Sabemos del talento de Iñigo, tiene una técnica que le permite buenos controles, buenos pases y generar muchos juego y le estamos viendo mucho más comprometido en tareas defensivas; no vale solo lo que hace con balón, si no lo que hace sin él. Ha estado muy solidario en tareas defensivas”, remachaba después de su envite ante la Ponferradina de la Segunda División. El ‘Mago’, apelativo por el que le apodaban en el filial del Athletic, ha descollado en su cesión en Anduva en el Top de las principales estadísticas que recoge la prestigiosa empresa de bigdata Wyscout en cuanto a asistencias e intervención en el juego. El extremo de Derio destaca como uno de los mejores jóvenes de la Liga en su posición y el segundo más cotizado del mercado de Segunda.