Iñigo: “Soy feliz, no me ha afectado todo lo que se ha dicho”
Tras un un verano turbulento, contestó con evasivas sobre si va a renovar: “No creo que debo responder ahora, está en manos del club y mi representante, estoy a gusto aquí”
Iñigo Martínez volvió a comparecer ante los medios tras estrenarse esta temporada, dejando atrás un largo período de ausencia en manifestaciones en público. Ha estado en boca de todos este verano, por el frustrado fichaje por el Barcelona: este no mejoró la oferta de 15+5 millones y el Athletic se cerró en banda. En el campo del Elche el defensa internacional ha estado muy certero en los despejes y ante los micrófonos ha mostrado igual solvencia al ser cuestionado por las negociaciones que no llegaron a buen puerto. “Estoy tranquilísimo, en mi sitio, sé cómo funciona el mundo del fútbol, mucho bla, bla, bla... gente hablando sin saber, soy feliz, me encuentro bien, no es que me haya afectado mucho”, se limitó a constatar.
Se le cuestionó repetidas veces sobre si estuvo cerca de salir al Barcelona. Y si va a renovar, pero lo esquivó todo: “No creo que debo responder ahora, está en manos del club y mi representante, estoy a gusto aquí. No es momento de hablar de mi renovación, todo está bien, nos encontramos contentos con lo que hemos hecho en este partido (ante el Elche)”. Aunque mantiene que se ha hablado de forma errónea sobre su posible marcha, el central ondarrutarra no quiso aclarar ningún concepto. Se enrocó con lo mismo: “Gran partido del equipo con unas condiciones duras, este es el objetivo”.
Como llevaba un mes fuera, aún se encuentra lejos del tono de los demás. “Noto que me falta para estar al cien por cien tras mucho tiempo parado, estos partidos me van a dar un plus. Llegar y ganar lo hace todo más fácil. Me encontraba bien ante el Newcastle, pero en la segunda parte noté una ligera molestia (en la rodilla). Me falta un poco de tono”. Se quejó de que LaLiga ponga partidos en franjas horarias como las 16:15 en las que las temperaturas son elevadísimas en la mitad sur de la península.