Iñigo recupera efectivos y césped para recibir a su ex
El técnico rayista sonó el pasado verano para Osasuna, donde jugó tres años y colgó las botas. Los rojillos todavía no han ganado fuera.



“Llegó el momento de partir. Llegó el momento del adiós. Llegó el momento de dejar, que otros lo hagan mejor”. Así, en verso, comenzaba la carta de despedida de Iñigo Pérez a Osasuna. No solo fue un adiós a un equipo, sino también a una forma de vida. Iñigo colgó las botas como rojillo y ese verano de 2022 ya saltó a los banquillos como segundo de Iraola. A partir de ahí, ha hecho historia con el Rayo, primero clasificándolo para Conference y después, metiéndolo en octavos. Además le ha dotado de una identidad propia con el balón (sigue el partido en directo en AS.com).
Muchos han sido los equipos que se han fijado en el técnico más joven de Primera. Sin ir más lejos, el mismo Osasuna, donde jugó tres temporadas (2019-22). El pasado verano, tras la marcha de Vicente Moreno, pensaron en él, pero Iñigo no quería perderse esta Euro-aventura.
Pero como no hay rosas sin espinas, la carga de partidos se ido traduciendo en múltiples bajas. La buena noticia es que Iñigo recupera efectivos: Luiz Felipe y Unai han superado su lesión, Óscar Valentín vuelve tras sanción y Pathé Ciss ha regresado como campeón de la Copa de África. Eso sí, Camello y Balliu son duda y Ratiu, Mumin y Mendy están de baja. Todos en la enfermería, salvo el sancionado senegalés.
Además de jugadores, Iñigo recuperará el césped de Vallecas. Denunció su mal estado tras ganar al Mallorca (“No es digno de Primera. Me da vergüenza”, dijo) y trece días después, se han sustituido los tepes de las zonas de las áreas y los laterales, las más castigadas por los cambios de dimensiones entre LaLiga y la Conference.
Noticias relacionadas
Por su parte, Osasuna llega como el peor visitante de Primera y sin haber ganado todavía a domicilio. Para quitarse ese sambenito, Lisci podrá contar con Boyomo y Moncayola y con el olfato goleador de un Budimir, que hizo al Oviedo su octava diana. Quien no volverá a la que fue su casa es el sancionado Catena. Rayo y Osasuna necesitan un triunfo que les aleje del peligro. Llegó el momento de poner tierra de por medio con unos puestos que huelen a azufre...
Ilias y Moro, en la lista
Tanto Rayo como Osasuna han cerrado un fichaje esta semana. Ilias Akhomach jugará cedido en Vallecas hasta final de temporada y Raúl Moro será rojillo hasta 2031. Ambos entrarán este sábado en sus respectivas convocatorias. “Es una incorporación de mucho nivel. Lo necesitábamos y lo querían muchos equipos”, comentó Iñigo sobre Ilias. De hecho, uno de esos pretendientes fue Osasuna, que sí consiguió hacerse con Moro: "Nos gustaba mucho a todos y, por suerte, hemos podido traerlo".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar