Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO 1 - ATLÉTICO 1

Iñigo Pérez: “Veo que mis jugadores creen y la idea que quería plasmar”

El técnico del Rayo analizó el empate de su equipo contra el Atlético. “El punto es bueno”, valoró tras una primera parte de dominio y una segunda, de resistencia.

Iñigo, durante el derbi con el Atlético.
Iñigo, durante el derbi con el Atlético.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS
AStv

Iñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, analizó el empate de su equipo contra el Atlético en rueda de prensa. Los franjirrojos se adelantaron en el marcador con un gol de Isi y, tras el descanso, Gallagher igualó la contienda. Ahora, los vallecanos visitarán el miércoles Montilivi.

El arranque de Liga es bueno, ¿ve al Rayo que Iñigo quiere?

—El día de mi presentación lo dije, la situación era compleja en cuanto a lo emocional, no en cuanto a puntos. El objetivo era la permanencia, como este año. Todos los procesos necesitan tiempo y calma. Voy viendo el contexto que me gusta, veo que mis jugadores creen y la idea que quiero plasmar. Estoy satisfecho con lo que veo y el crecimiento sostenido.

¿Cómo ha visto a su Rayo?

—Ambas partes son meritorias. La primera tiene mucho peso en cuanto a nuestra autoestima futbolística. Es una referencia para memorizar y repetir. En la segunda, resistimos, aunque no me gusta verme en mi campo. El día del Barça no pudimos y es un paso adelante.

¿Se podía ganar al Atleti?

—Si miro la primera parte me da rabia. Si miro la segunda, con su gol tan temprano y sus situaciones de ataque, creo que el punto es bueno.

¿El nivel de la primera parte es el que le pedirá?

—Queremos repetirlo. Ellos lo aceptan, pero habrá partidos en los que no demos este nivel.

¿Cómo ve a James? ¿Y qué le ha parecido el tifo de Prudencia Priego?

—La afición del Rayo es una pasada y son momentos que me quedo. Ser entrenador del Rayo es un disfrute. Respecto a James, no hay una medición exacta. Entiendo la euforia que hay de forma externa y asumo las críticas a sus pocos minutos. Viene de una inactividad de seis semanas. No es matemático. Se tiene que adaptar al grupo y el grupo a él, como es un jugador de élite será rápida.

¿Cómo está de cerca el Rayo de lo que quería Iñigo de cuando llegó en febrero?

—Está cerca. Estoy contento con el nivel del equipo y hay que seguir en eso.

¿Qué le da Batalla bajo palos?

—Es muy fácil adaptarse y él ya lo está. Es uno más. Igual que James y Sergi Guardiola. No hay que esperar un tiempo. Tanto él como Cárdenas me ofrecen un buen juego de pies. Igual que en el resto de posiciones aquí no hay un titular y un suplente.

El equipo no ha acusado la baja de Álvaro.

—Quiero que todos los jugadores sientan que pueden estar cada fin de semana. Estas bajas importantes, como la de Álvaro, no se notan.

¿Cómo ha visto a Isi?

—Su caso es como el del equipo, va en línea ascendente. Su capacidad de adaptación a un nuevo puesto es muy buena. Estoy muy contento. Es una de mis debilidades y él lo sabe. Ha estado en el banquillo y ya saben el mensaje que mando. Me van conociendo y no tengo duda con los que están arriba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas