Iñigo Pérez: “No hay falta de respeto de Balliu”
El técnico del Rayo habló sobre su rifirrafe con Balliu y su posterior marcha sin atender a los medios. También analizó el derbi contra el Madrid.


Lo sucedido en Conference: “La lectura es simple. No hay falta de respeto de Iván Balliu. No hay penalización en este juicio público. Hay unas imágenes y uno es juzgado. No creo en esto. Agradezco los apoyos. Es una situación, como pasó con el Pacha, que pasa en el terreno de juego. Balliu y yo tenemos una amistad profunda y lo hablamos en público porque existe una relación con él. No va más allá este episodio. No está relacionado con mi marcha que fue una indisposición, un problema personal... Entiendo que es jugoso un jueves y más cuando viene el Madrid. Para tener barra libre para todos”.
Diferencia: “No evito ninguna pregunta. No intento censurar nada porque soy defensor de que todos nos expresemos libremente. Pido disculpas por no comparecer. Que tuviera problemas de índole personal no evita que tenga que pedir disculpas. No existe fragmentación grupal en el Rayo. Las familias más potentes son aquellas que pueden discernir que no hay líneas entre cuerpo técnico y jugadores en cuanto a expresión. No hay más recorrido”.
Conversación: “Hubo conversación postpartido. No hubo alteración en el descanso. Después del partido expresé lo que tiene que ver con mi ausencia en la rueda de prensa. Les conté por qué me iba rápido. No hubo bronca del partido, de lo de Iván... Solo lo que me ocurría a mí”.
Conference y Real Madrid: “En Conference no jugamos una primera parte como merece el Rayo. Unai tenía unas pequeñas molestias y ya está apto. Nteka no llega para mañana. Luiz Felipe y Mumin están en el proceso de recuperación”.
Este Real Madrid: “Hay matices entre un entrenador y otro. Hay diferencias en materia de organización, a nivel de ataque y defensivo. Sobre todo atrás hay más agresividad en sus líneas y han implementado la presión alta. Algo cada vez más frecuente en Europa. Los equipos más potentes del mundo también trabajan atrás”.
Afición: “A las estadísticas no les presto mucha atención. Para ellos venir a Vallecas ha sido dificultoso en el plano del resultado. Vendrán sabiendo que llevan tiempo sin ganar y debemos estar alerta. No espero otro partido en el que no nos cueste ganar e imponernos. Nos pasó el jueves. La rueda de la energía emocional la iniciamos nosotros y ellos nos lo devuelven hasta la catarsis que se vivió el otro día. Es un sanatorio para todos”.
Su Rayo contra los grandes: “Nuestra adaptación y análisis siempre es la misma y también la esencia de nuestro equipo, independientemente del rival. Perder tu esencia te llevará a tener disgustos”.
Planteamiento defensivo: “Si lo digo se entera rápido el otro vestuario. No vamos a variar nuestra esencia. Luego siempre hay sorpresas por ambos equipos”.
Más ganas: “Los momentos no los eliges, pero el contexto es muy bueno. Irte el jueves con esa liberación y jugar ya contra el Madrid, que es un incentivo añadido está muy bien”.
Qué dijo Balliu y el respeto al entrenador: “Balliu no tuvo desplante. No sé qué pasó con Vinicius, pero Balliu no fue desplante. Hubo una conversación privada y no la voy a filtrar. No noto faltas de respeto de mis jugadores, al revés. Noto su apoyo. Tengo suerte de entrenar a estos jugadores. Nunca voy a tener un grupo así. Tenemos un vínculo. Son situaciones debatibles, pero no hay más recorrido. No opino de otros vestuarios”.
Sanción o disculpas: “No es necesario. Si notase faltas de respeto, tomaría decisiones. No es el caso”.
Ánimos de la afición: “Estará muy ilusionada, me imagino. Estarán contando las horas para venir a Vallecas porque genera adicción. Necesito lo del otro día. Dame Vallecas, por favor”.
Batalla, uno de los líderes, ¿cómo Trejo?: “Las comparaciones dicen que son odiosas. Tengo la suerte de tener a Batalla y a Trejo. Augusto es igual en el campo que en el vestuario. Tiene carácter, personalidad, empatía... Nos ha dado mucho deportiva y extradeportivamente”.
Empatía con actitudes alejadas de lo que era como futbolista: “Imagino que haces referencia a Balliu... Entiendo todo el ruido mediático, pero no tiene recorrido. No fue una situación de desprecio... Iñigo Pérez jugador se ha ido de entrenamientos. Soy una persona que tiene carácter. No soy San Iñigo. Acudo mucho al Iñigo jugador porque me da muchas pistas de mis futbolistas. Pienso en qué hacía yo. Son herramientas que me sirven. La desligo de la situación de Iván el otro día”.
Carta de Trejo pidiendo unidad: “Este grupo de jugadores tiene autosuficiencia que viene dada de estar tanto tiempo juntos. Se han ocupado de desarrollar lazos de amistad muy potentes. La autosuficiencia existe. Si me necesitan intervengo. Si el entrenador no interviene siempre es mejor. Es lo adecuado”
Descanso 65 horas, menos de las 72 horas requeridas: “Es aceptación de la autoridad o revuelta. No es un tiempo adecuado para el descanso de todos los jugadores y nos toca seguir en la rueda e intentaremos que esa ilusión nos ayude. Es un año impresionante. Canalizar esa energía al partido de mañana es lo adecuado. Dentro de poco estamos en el campo y es mejor centrarse en los aspectos positivos de esa brevedad”.
Globo menor con rueda de prensa el jueves: “Cuando espacias la ingesta de comida en lugar de darte un atracón dormirás mejor. El globo es más grande. No pasa nada. No tiene nada que ver con lo que sucedió en el campo. Está claro. Esta sala de prensa es un reflejo de quién viene mañana”.
Noticias relacionadas
AFE cuida a todos igual: “En la industria hay un corporativismo muy marcado. Todos tenemos derechos y peticiones. En estos casos siempre recurro al aficionado. Hay demasiado corporativismo entre los que lo tenemos muy fácil y hay que cuidar más a los que te aplauden y no te silban”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar