Íñigo Pérez: “Es un día difícil de asumir”
El entrenador del Rayo habló en rueda de prensa tras el empate en Vallecas.


Hoy no deja de ser un partido de la jornada 18, intrascendente más allá del empate, pero ¿es uno de los días que se va más “jodido” a casa por lo que ha pasado al final?
Sí, es un día difícil de asumir. No hay tiempo ahora mismo para poder limpiarse de la cabeza lo que ha sucedido, así que de momento tenemos dolor y esperemos que pasen las horas.
¿Tiene la sensación de que el Getafe ha venido a jugar poco y que casi que en el partido se ha jugado más a lo que ha querido el Getafe que a lo que ha querido el Rayo?
Me abstengo de hablar de planteamientos rivales. Creo que la primera parte ha sucedido un poco lo que esperábamos, pero creo que dentro de esa dificultad para poder atacar al Getafe por su buena organización, lo hemos hecho bien. Hemos conseguido menos ocasiones de las habituales, pero sabíamos que podía suceder y hemos encontrado el gol al final. La segunda parte es para revisarla.
¿Cómo está usted de ánimo? Porque imagino que es una experiencia nueva estar dando indicaciones sobre algo que va a pasar, pasa y es en su contra. ¿Cómo está por dentro?
Más allá del gol, a veces aciertas en ataque, a veces en defensa y a veces fallas. Se ha visto claro que decía algo que ha sucedido, pero no es para apuntarse ninguna “medallita”, simplemente uno ve más partidos que los jugadores e intenta ayudarles. En ningún caso es algo de lo que sentir gloria ahora mismo. Estoy mal. Sinceramente, no estoy bien, estoy mal.
Esperemos que pasen las horas para ver si esto se va mitigando o es algo que se queda perenne.
¿Cómo vive un entrenador los minutos finales, desde la caída de Batalla y todo lo que ha pasado después, con esa tensión?
Son situaciones inherentes al fútbol, a un partido en el que hay tanta tensión, en el que se recibe un gol al final, en el que el público, igual que los jugadores, está dolido. Se expresa todo el mundo y se genera cierto caos que resulta un poco ruidoso, pero no me sorprende. De verdad, cuando hemos recibido el gol he sentido dolor, decepción, culpa. Estoy en ese proceso y saldré, pero es cierto que ahora mismo no me encuentro bien.
Este año con menos semanas limpias por la competición europea, ¿se ha enfocado en algo en particular esta semana limpia de trabajo con la vuelta o es normal como siempre?
Hemos podido entrenar más tiempo del que solíamos tener habitualmente y siempre es un tiempo que el entrenador observa como provechoso, de calidad, en el que puedes representar situaciones del partido que vas a jugar que antes no puedes. Hemos entrenado muy bien, los jugadores han venido muy bien. En ese sentido creo que jamás van a fallar, pero este resultado, la forma en la que se ha dado, lo que venimos desarrollando en Liga... son situaciones dolorosas. Pero como todo, cuando uno está mal, siempre la fácil solución es pensar que es fútbol, que hay otros problemas, y enseguida vas dándole la vuelta.
Fuera del partido ha sido protagonista Carlos Martín, ya ha llegado el primer fichaje de enero. ¿Qué valoración hace y hasta qué punto ha tenido opciones de jugar el partido?
Ha estado hasta el final con esa situación burocrática que es incontrolable por parte del entrenador y que lo único que tiene es que aceptar sí o no. Su incorporación ya fue estudiada en verano, no se dio la posibilidad.
Ahora está aquí con nosotros. Como estamos viendo, será un año en el que, sobre todo en la competición liguera, tengamos que mantenernos firmes, con tesón, con serenidad, a la vez que vamos desarrollando la identidad que hemos venido haciendo estos dos años. Cualquier jugador que venga ahora en invierno nos va a venir bien y nos ayudará.
Llevamos toda la temporada con este ritmo de partidos y dentro de cuatro días llega la Copa. ¿Cómo va a afrontar este periodo en el que simplemente hay un día para pensar, a lo mejor, en el partido del Getafe?
Noticias relacionadas
A veces, y sobre todo cuando sales tan dolido como hoy, casi es mejor no tener mucho tiempo. En mi caso, por lo menos, cuando hay exceso de reflexión, si has ganado es muy fácil, pero si has perdido me lleva a lugares en los que no soy una persona que se pueda controlar y tomo decisiones que no son quizá las adecuadas. Entonces, ahora mismo estoy lidiando con esto. El partido del Granada llega pronto, lo afrontaremos de la misma manera que hemos afrontado este, con la misma identidad, la misma forma de hacer las cosas, intentando generar añadiduras y despreciar aquello que no nos está sirviendo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar