Iñigo Pérez: “El Rayo está en una línea ascendente”
El técnico rayista confirmó las bajas de Mumin, Montiel, James y RdT. A estos últimos se refirió: “Nadie ha apartado a nadie. Me fastidia que se diga eso”.
Mes de diciembre: “Las sumas y restas luego no cuadran. Mejor centrarte en los partidos. Hemos estado bien ante rivales de gran complejidad. Ha sido un balance positivo”.
Deseo 2025: “Que todos tengamos salud. Eso es lo principal”.
Siete partidos adelantándose en los que terminaron empatando o perdiendo: “Es verdad. Prefiero adelantarme y buscar una solución. En muchos partidos nos entra miedo escénico a ganar. El otro día nos sucedió. Estuvimos bien once contra once y a nosotros nos entró esa pequeña duda, de si defender, atacar... Le seguiré dando vueltas. Espero empezar muchos partidos ganando”.
Bajas, además de Mumin, Pelayo y RdT: “Ayer Jony Montiel se hizo daño. Es de tipo muscular y no estará en la convocatoria”.
Bajas del Betis: “No creo que eso nos dé ventaja. Hacen que pierdan potencial, pero no te suma a ti nivel o estás más cerca de ganar. La idea de Pellegrini es muy reconocible y el campo presiona”.
Desgaste físico: “No espero un partido cerrado porque ambos buscamos la portería rival. No veo a ninguno de los dos esperando”.
Sin Mumin, ¿Aridane?: “Veremos quién inicia. En el caso de Aridane, por mucho que tenga un bagaje, siempre necesitas encontrar una motivación y no sólo en fútbol. Tenemos mucha amistad. El técnico tiene que intentar dar en la tecla de lo emocional”.
RdT y James, ¿apartados?: “No puedo hablar, pero el grupo no ha apartado a nadie. El club no ha apartado a nadie. Me fastidia que se diga que este vestuario, que es elogiable, hace eso. Igual se dice a sabiendas de que es mentira para que venga aquí y cuente más. No lo van a conseguir”.
Aportación goleadora: “Hay que generar volumen para encontrar el acierto. Solemos llegar más veces y nos cuesta más. Si tengo más fluidez puedo encontrar el gol”.
Nunca un penalti a favor: “Puede haber varias lecturas. Una es que quizá tenemos poca picardía. Hay situaciones, el otro día tuvimos dos o tres, en las que con más picardía la hubieran pitado”.
Último partido del año: “Es un partido más. Nos vamos una semana. Este no es el parón del COVID o del Mundial”.
Reivindicarte: “No busco ni un ápice de gloria o reivindicación. Mi evaluación va semana a semana. Me gusta que este mes tan difícil hayan sido capaces de darse cuenta de que pueden competir ante cualquier rival”.
Notas: “Tenemos una línea ascendente, hemos mejorado en generar volumen de ocasiones y también en cómo defender posibles ocasiones y quiero mejorar en los momentos en los que tenemos una ventaja. Eso no puede ser un lastre. Hay que tocar diferentes teclas para que no se nos vuelva en contra. Me da rabia los goles que hemos encajado defendiendo nueve o diez jugadores como el día del Barça o el Athletic”.
Segunda línea: “Cualquier mejora se corresponde con momentos individuales importantes. Debemos ir hacia un escenario en el que los jugadores sientan que ellos puedan iniciar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.