NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - CÁDIZ

Iñigo Pérez: “El Cádiz sabe manejar bien la ansiedad y tiene más de lo que dice la tabla”

El técnico franjirrojo tiene la baja de Chavarría y la duda de Isi. Además, se pronunció sobre el posible traslado del estadio: “Es positivo que la gente del Rayo y de Vallecas pelee por algo que cree que es vital”.

Iñigo Pérez, en el partido de Montilivi.
LLUIS GENEAFP

Final: “Entiendo esa frase hecha y lo podemos considerar un partido vital por el momento en que nos encontramos y el rival ante el que nos encontramos”.

Falta de gol: “Es un misterio todo lo que concierne al gol. Hay rachas y pasas horas viendo cómo solucionarlas. La primera premisa es el volumen de ataque que debemos generar. En ello estamos. Es la primera piedra. Luego ya entramos en acierto individual que también lo trabajamos”.

Gestión de la ansiedad: “Es clave. El manejo de esas situaciones los grandes lo dominan a la perfección. El Rayo, por historia, pelea por la salvación. Ellos tienen las herramientas, hay que tener la calma y paciencia para llevarlo a cabo”.

De Tomás y Camello: “El trato con tus futbolistas debe ser el mismo con todos, luego se hace una distinción por jerarquías y nada tiene que ver con quién juega y quién no. Con Raúl he tenido varias conversaciones por su jerarquía y porque confío en él. Cuando no marcan entran en una realidad paralela. Quiero calmarle. Respecto a Camello, lo mismo. Le está tocando esperar desde el banquillo, pero estoy contento y satisfecho. Con los tres, confío en que harán goles”.

Cádiz sin gol: “Las experiencias previas te determinan. A mí me han ayudado. Las áreas serán definitivas, pero ceñirnos sólo a eso es un trabajo muy reducido. Hay que dominar más aspectos”.

Cádiz empata con el Celta: “Su alegría fue mayor que la nuestra en Montilivi. Pero nuestra situación emocional es parecida. El Cádiz lleva años en una situación así y sale bien parado. Sabe manejar esa ansiedad”.

Isi llega o no: “Queda un entrenamiento y tomaremos la decisión”.

Análisis del Cádiz: “Una de sus fortalezas es que llevan años lidiando con situaciones de estas y, a nivel futbolístico, siempre ha mantenido un bloque sólido, que no deja espacios y con pérdidas te hacen transiciones rápidas y te penalizan. Te pueden lastimar si te equivocas o si entras en estrés por llegar a la victoria de forma rápida. El Cádiz tiene más de lo que dice la clasificación”.

Emoción o táctica, por cuál apuesta: “Un equilibrio entre ambos aspectos. No tengo la clave, pero mi manera de entender el fútbol es dominar todos los registros. Llegar al jugador con el mensaje y darles tácticamente todos los escenarios para poder ganar”.

Tema del estadio afecta al vestuario: “Yo llevo menos tiempo que la mayoría de los jugadores y empleados. Te das cuenta de que este es un club diferente, especial... En el buen sentido de la palabra. Engancha. Yo debuté aquí y tengo una conexión especial. Tengo cierto arraigo añadido. Es normal que la gente se exprese ante todo lo que se habla. Muestra que el barrio está vivo y el vestuario lo percibe. Esto genera debate y eso es muy positivo que la gente del Rayo y de Vallecas pelee por algo que considera que es vital”.

Normas