Iñigo Pérez: “Cuando el Athletic tuvo su momento, no hubo respuesta”
Álvaro García protesta que no debía concederse el córner que derivó en el 2-1 de Nico Williams.


Iñigo Pérez admitió tras la derrota encajada en San Mamés frente al Athletic que les faltó una reacción cuando llegó la avalancha local. “En la primera parte y en el inicio de la segunda jugamos muy bien, pero cuando el Athletic ha encontrado ese momento que siempre llega en San Mamés no tuvimos capacidad de respuesta. Hablo por mi. Encajar tres goles teniendo un resultado a favor gran porcentaje de culpa la tiene que asumir el entrenador”, explicó.
Iñigo añadió que, aunque él no hacía “diferenciación” entre los futbolistas del Athletic que comenzaron el partido, muchos de ellos menos habituales y los titulares que arrancaron en el banquillo, “quizás en el subconsciente” sus jugadores sí acusaron esos cambios introducidos por Ernesto Valverde.
“Sabíamos que ese escenario iba a aparecer. En la segunda parte estábamos demasiado atrás. La energía física iba mermándose, pero sobre todo la energía emocional y mental te pesa. El primer gol y los cambios nos han pesado demasiado en el subconsciente”, confesó el navarro. ”Yo no hago diferenciación entre unos y otros. En la primera parte los jugadores del Athletic que estaban en el campo si no estás bien te puede pasar lo mismo, Quizás nos ha pesado más tener que repetir la primera parte y resistir el resultado. No hemos sido capaces de pasar ese peaje que en San Mamés se va a producir seguro”, incidió.
Por su parte, Álvaro García se quejó por el gol de Nico Williams. “En la primera parte el equipo ha estado bien, aunque sabíamos que en la segunda ellos iban a meter a gente que habían reservado y que nos iban a apretar. En el segundo gol me dicen que no la toca nadie así que se decanta por un error en el que no tenemos nada que ver”, se quejó el delantero rayista sobre el córner que derivó en el 2-1.
Noticias relacionadas
En esa acción los visitantes se quejaron al árbitro, Cordero Vega, de que en el córner que dio origen al tanto de Nico ningún jugador rayista había tocado la pelota antes de salir por la línea de fondo. Sí estuvo de acuerdo Álvaro con el penalti señalado a su favor en primera mitad por una acción de Dani Vivian sobre él mismo porque fue “el mismo criterio” con el que la pasada jornada frente al Espanyol les señalaron una pena máxima en contra.
“Llevamos mala dinámica, no nos acompañan los resultados. Tenemos ganas de pelear por meternos en esa zona que es muy bonita porque nuestra afición sueña con jugar esa competiciones. Es una pena. Sabíamos que era difícil, pero lo hemos dado todo”, concluyó.






Rellene su nombre y apellidos para comentar