Iñigo Martínez y su ‘Aúpa Athletic’
El central, que cada vez tiene más claro que se queda otro en Bilbao y no se va al Barça, ha lanzado en redes sociales un mensaje conciliador
El ‘huracán Iñigo Martínez’ amaina. Ahora sopla la tormenta Herrera. Tras la oferta irrisoria del Barça de 15+5 millones por el central, todo hace indicar que el central se quedará un año más en Bilbao y se podrá ir libre en julio de 2023. Por el momento, permanece lesionado en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y no se ejercita con el grupo. Es complicado que llegue a la segunda jornada, el domingo ante el Valencia en San Mamés. Hoy ha lanzado un mensaje conciliador en redes sociales en una imagen de él trotando con el escudo del Athletic al fondo: “Aúpa Athletic”, así como emoticonos de dos herramientas (un martillo y una llave inglesa) y la cabeza de un león.
El presidente Jon Uriarte del Athletic volvió a dejar claro en una entrevista en ETB que el club rojiblanco cuenta con Iñigo Martínez y que tratarán de convencer al central internacional para que renueve. “Tiene muchísima calidad, es muy competitivo, aporta muchísimo al equipo y por eso confiamos en que, además de esta temporada, le tengamos con nosotros muchísimos años más”, aseguró.
Iñigo ya se hace a la idea de que va a tener que recuperar parte del afecto perdido en San Mamés. El Barcelona estuvo tanteando su fichaje pero con balas de fogueo, sin poner sobre la mesa los 40 millones que podrían hacer cambiar de opinión a la directiva. Su pretensión, si Piqué sigue en la plantilla, es reclutarle sin pagar en 2023. Iñigo lo ve como la última oportunidad para llegar a un club aspirante a todos los títulos.