Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Iñigo Martínez, oxígeno para la defensa

Sus dos lesiones musculares han coincidido con la sangría goleadora que ha sufrido el Barça. Vistos los precedentes, el de Ondarroa irá con precaución.

Iñigo Martínez, en el partido ante el Athletic.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barça informó este lunes de que Iñigo Martínez, lesionado en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido de Copa del Rey contra el Barbastro el pasado 7 de enero, hizo parte del entrenamiento a las órdenes de Xavi. Su regreso, pues, parece más cercano, aunque el central internacional nacido en Ondarroa irá con precaución. Iñigo Martínez se ha perdido once de los últimos doce partidos (en el que jugó recayó) por dos lesiones musculares, una en cada pierna. Su ausencia ha coincidido con la sangría del Barça en defensa.

Alguno de los mejores partidos defensivos del Barça (Athletic, Real, Oporto) habían coincidido con la presencia de Iñigo, una apuesta personal de Xavi, que tenía apalabrado su fichaje desde la temporada anterior, cuando el futuro de Piqué ya no estaba claro. Mateu Alemany, ex director de fútbol del club azulgrana, llevó el peso de las negociaciones para fichar a un central ya veterano, pero aún rápido, fiero en los duelos y con carácter ganador en el vestuario. El Barça lo ha echado de menos en los últimos dos meses y, dentro de la terrible situación deportiva del club, su regreso da oxígeno a la defensa.