Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Iñigo Martínez: “Creo que ha llegado el momento de enfocar un nuevo reto deportivo”

“Ha sido un gran placer defender este escudo, hasta pronto”, lanza sin hablar del Barça ni si ha rechazado una oferta del Athletic.

Iñigo Martínez, en un entrenamiento.
AIOLDiarioAS

Iñigo Martínez ha esperado al final de campaña, no al 1 de julio, para oficializar su cacareado adiós al Athletic. El central, que llegó procedente de la Real Sociedad en enero de 2018 abonando los 32 millones de su cláusula para suplir la marcha de Laporte al Manchester City, que abonó a Ibaigane 70 millones, abandona Bilbao. Un golpe de mano. Cuatro años y medio después, y casi en paralelo con la web del Athletic, que confirma también por sus redes sociales este extremo.

El club ha apuntado que el central ondarrutarra había rechazado la oferta de renovación, un dato que el entorno del internacional niega con esta Junta Directiva y sólo expone como tangible la que dio largas por parte de la de Elizegi, el anterior presidente y con el mismo director general, Jon Berasategi. Iñigo se ha despedido por su parte, sin un vídeo conjunto. Nada del Barça en su elocución, aunque es su destino fijado: “Hola athleticzales. Quiero deciros que esta será mi última temporada defendiendo la camiseta del Athletic Club. Creo que ha llegado el momento de enfocar un nuevo reto deportivo, así lo siento. Desde mi llegada me habéis hecho sentir como uno de los vuestros, como un león más. Sabéis que siempre he dejado absolutamente todo lo que tengo en el campo por este escudo, por mis compañeros y por vosotros. Siempre”, lanza.

El central internacional, lesionado en la recta final del campeonato desliza que “no es fácil dejar mi tierra, mis raíces y las de mi familia, Bizkaia es y será siempre nuestra casa. No quiero despedirme sin dar las gracias a todos los empleados del club, la gente que día a día hace que nosotros podamos trabajar en las mejores condiciones, al cuerpo técnico, a mis compañeros y amigos y por supuesto a vosotros, afición. Seguid apretando, apoyando y haciendo de San Mamés la Catedral del fútbol. A todos los athleticzales. Ha sido un gran placer defender este escudo, hasta pronto”, zanja en su tránsito rumbo ahora a la Ciudad Condal en busca de títulos. En Bilbao ha conquistado una Supercopa y varios intentos fallidos en la Copa.