Iñigo: “Lo justo es que los árbitros traten igual a los técnicos que a los jugadores con las sanciones”
El técnico del Rayo habló sobre el exilio en Las Rozas: “El césped de la Ciudad Deportiva ha mejorado y ojalá podamos volver la próxima semana”.


Cómo llegan: “Bien, con otra energía. Ganar te propulsa y debemos aprovechar la inercia en un campo difícil. La victoria del otro día nos ayuda mucho para afrontar este”.
Exilio Las Rozas: “No debemos aislarnos de lo que sucede alrededor. Es bueno que nos empapemos de cuál es la situación deportiva, social, institucional... y a partir de ahí dialogar. Entrenar en un campo en condiciones ayuda a que se entrene mejor y la rueda se desliza a una dinámica positiva. Los jugadores se evaden un poco de esos problemas estructurales que tenemos”.
Rayo dispuesto a jugar contra el Oviedo y campo alternativo es el campo 5 de la Ciudad Deportiva: “Hablo de lo que sé. Si la justicia dice que se merecen los tres puntos, lo tendremos que aceptar. Entrenamos en Vallecas en la previa y no se podía ni caminar. Al día siguiente se nos comunica la suspensión y ni fuimos. La semana siguiente me pareció apto para jugar. Si a ti te avisan horas antes, el Rayo hubiera actuado como el Oviedo. Por eso mostramos empatía. A nosotros nos queda esperar. Solo puedo hablar de lo que viví. Los aficionados fueron los grandes agraviados”.
Versión real contra el Atleti: “En el Bernabéu fue la misma respuesta y en casa con muchos equipos, pero el acierto en las áreas no fue la misma. Intentaremos replicar lo del otro día en la esencia”.
Fran Pérez, damnificado por los fichajes invernales: “Es difícil explicarles a los jugadores el relato de que quien juega bien debe seguir jugando al día siguiente. Creo en un equipo coral. Venimos hablando de deficiencias que tenemos como club y no podemos limitarnos a 12-14 jugadores. He tomado decisiones que desde fuera no son entendibles, a veces acierto y a veces me equivoco. No merma mi confianza en él, aunque no esté en la lista de Conference. No creo en titulares y suplentes y seguiré con esta idea”.
Partido de ida: “Lo vimos esta semana. Creí que habíamos jugado mejor, pero no estuvimos finos. Con más serenidad hubiéramos encarado mejor. Hay que defender excelente y no tener temor. Son buenos, pero se les puede hacer daño”.
Iguala a Juande con partidos en Primera: “Me gusta superar a Andoni, luego le escribiré. Estoy contento. Estos datos me gustan porque la historia del Rayo es preciosa. Me hace ver que mi dedicación tiene sentido”.
Perder normalidad entrenamientos: “Tenemos un recorrido. No hay excusas. Esto que ha sucedido es más un momento de reflexión sobre lo que pasa alrededor del primer equipo. Los jugadores en unas instalaciones buenas, con el sol... se han adaptado”.
Altas y bajas: “Primera semana con todos disponibles. Con algunos tenemos más calma y control, porque vienen de lesiones graves o sucesivas. Es muy bueno esto. Todos quieren ayudar y aportar”.
Betis de Pellegrini: “Es un técnico bueno porque es capaz de adaptarse a sus jugadores y a su rival. Cualquiera de los protagonistas no lo pondrán difícil Debemos exponernos”.
Todos disponibles: “Prefiero tomar decisiones difíciles y gestionarlas. Mumin se va lesionando. Tenemos que verle evolucionando. Participar será la mejor prueba para él”.
Estado de la Ciudad Deportiva: “Ha mejorado mucho. Aquella semana hubo mucha lluvia. Lo he visto bien, se ha secado y han mejorado las zonas que estaban muy mal. Ojalá la próxima semana se pueda volver, pero no es seguro. Esperemos que sí”.
Dos años en el Rayo: “Cuando uno habla de su marcha es que se ha ido hace semanas. No es el caso. No toca. He disfrutado las derrotas y las victorias. Es un placer entrenar al Rayo. Es una deuda emocional constante”.
Ratiu: “Desde atrás es capaz de eliminar jugadores y romper líneas. Este perfil es muy importante. Necesitamos jugadores que sean almas libres y tengan fantasía, como Andrei. Nos aporta un factor diferencial”.
Noticias relacionadas
Reflexión Sarabia sobre arbitraje: “No la he escuchado. Con los entrenadores la contundencia y las sanciones son desmedidas. No sé qué ocurrió con Almeyda. Respeto al estamento arbitral, pero habría que bajar la contundencia con la que se sanciona a los entrenadores. Sería justo tratarles igual que a los jugadores respecto a las sanciones”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar