Inglaterra no podrá ver a Bellingham en el Clásico
Una ley prohíbe que en el Reino Unido se televise fútbol a primera hora de la tarde de los sábados, para favorecer la asistencia a los estadios. No se verá el Barcelona - Real Madrid.
Lío en Inglaterra. El Clásico de este fin de semana no se podrá ver en el Reino Unido. Existe una ley que prohíbe que las televisiones retransmitan encuentros de fútbol desde las 14:45h hasta las 17:15h local. Hay que recordar que en el Reino Unido es una hora menos, por lo que el partido entre el Real Madrid y el Barcelona empezaría a las 15:30h y terminaría sobre las 17:15, en pleno tramo en el que los ingleses no pueden ver fútbol por la televisión. Esta ley no es nueva, ya que lleva desde la década de los 60 y estará mínimo hasta el 2029. Esta ley se instauró para beneficiar la asistencia a los estadios ingleses.
Esta ley sigue en pie, por lo que todos los fanáticos al fútbol inglés se quedarán sin poder ver el debut oficial de Bellingham en un Clásico. No solo al inglés, que es el principal reclamo ahora mismo en las islas por su gran inicio de temporada, tampoco podrán ver a Vinicius, Ter Stegen, Kroos, Gündogan... Esta medida no gusta a todos en Inglaterra. Muchos aficionados querrían ver ‘el partido’ de la jornada a nivel europeo, ya que, entre otras cosas, Bellingham es ahora mismo el mejor jugador inglés, con permiso de Kane, y el que más ilusiones levanta en su país de cara a poder luchar por ganar la Eurocopa del próximo año.
Keegan Pierce, director general de LaLiga para el Reino Unido e Irlanda, dijo: “Estamos decepcionados. Los aficionados británicos no podrán ver el Clásico, ni el debut de Bellingham, este fin de semana, debido a la regla autoimpuesta en el Reino Unido de no poder fútbol los sábados a partir de las 14:45 horas. Aunque apoyamos plenamente las medidas para promover la asistencia a los estadios ingleses, creemos que el apagón debería limitarse a la televisión del fútbol nacional, no de competiciones en el extranjero” añade el director, en declaraciones que recoge el diario inglés The Sun.
Bellingham levanta locuras en Inglaterra, pero los aficionados al fútbol en su país se quedarán sin ver al centrocampista del Real Madrid en el encuentro ante el Barcelona este próximo sábado. No es la primera vez que se pone en duda esta regla, ya que cada vez que hay un Clásico a estas horas de la tarde, existe la creencia que esta ley debería de cambiarse, ya que no todo el mundo tiene la posibilidad de acudir a los estadios de fútbol cada fin de semana y de privar a la gente de ver encuentros como el Clásico. En Inglaterra se queda sin ver a Bellingham.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.