Informe cedidos: Castillejo será la patata caliente del verano
César Tárrega hará la pretemporada con el Valencia y el Nantes se plantea la opción de comprar a Cömert.
Cuando sólo quedan dos meses de competición aproximadamente, en el Valencia ya miran de reojo la situación de sus cedidos de cara a un posible regreso el próximo verano. Esta temporada, en el club ché sólo hay tres jugadores que pertenecen a su plantilla y que están a préstamo en otros equipos: Castillejo, en el Sassuolo; Cömert, en el Nantes; y Tárrega, en el Valladolid.
De todos ellos, sólo interesa de vuelta el central canterano, que regresará en verano para realizar la pretemporada con el primer equipo. En principio, debe ser uno de los centrales del primer equipo que se queden en la primera plantilla. En el Valladolid está rayando a gran nivel, siendo titular indiscutible, aunque en la última jornada fue expulsado ante el Racing de Ferrol, por doble tarjeta amarilla.
Otro de los que parece estar cerca de conocer su futuro es Eray Cömert. En este caso la cesión también está siendo productiva puesto que el suizo, con contrato con el Valencia hasta 2026, lo está haciendo muy bien en el Nantes, de la Ligue 1. En este caso, el club francés debe ejercer una opción de compra de 2,25 millones de euros. En el Valencia, creen que el club galo la ejecutará, en principio para quedárselo en propiedad, aunque también tienen la opción de revenderlo por una cantidad superior, tal y como hizo el Estoril con Koba Koindredi, en enero.
Por tanto, la gran patata caliente este verano volverá a ser Samu Castillejo. El curso pasado, Baraja ya no le quiso en el equipo y salió cedido, a última hora, al Sassuolo italiano. Sin embargo, pese a un comienzo de temporada prometedor, en los últimos meses Castillejo ha pasado a ser un jugador residual en el equipo tranasalpino. En 2024, sólo ha jugado un total de 95 minutos con el Sassuolo, en Serie A, repartidos en tres partidos. Sí jugó de titular el partido de Coppa contra el Atalanta.
Con este panorama, Castillejo, quien tiene contrato con el Valencia hasta 2025, deberá volver a Valencia en pretemporada si el club no llega a un acuerdo antes con él para que se desvincule. Con sólo un año de contrato por delante ya no cabe otra cesión. El Valencia deberá llegar a un trato con el futbolista para que se marche con la carta de libertad. Este verano, ya hubo bastantes problemas para llegar a un acuerdo ya que Lim no es partidario de pagar rescisiones de contrato. No obstante, parace claro que, de una u otra manera, de los tres cedidos el que tiene peor solución es el caso de Castillejo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.