Infalible Griezmann: marcó en todos los derbis esta temporada
El punta del Atlético hizo gol al Madrid en Liga, Supercopa de España y Copa. Es al segundo equipo que más ha marcado: nueve tantos. Simeone le necesita para asaltar el Bernabéu.
Griezmann será el faro ofensivo del Atlético en el derbi del Bernabéu. Un Griezmann que ha cuajado buenos partidos esta temporada en los tres derbis que ha disputado. El francés es para muchos el mejor futbolista del campeonato y en los choques ante el Real Madrid ha demostrado su valía. Lo ha hecho en el Cívitas Metropolitano, tanto en LaLiga como en Copa, y en Arabia Saudí, en el choque de Supercopa de España. El Atlético derrotó al Real Madrid en la jornada sexta del torneo liguero y el punta rojiblanco anotó el 2-0 en un buen remate de cabeza. Los dos equipos volvieron a enfrentarse, esta vez en Arabia Saudí, y Griezmann marcó el 2-2 en el minuto 37 de encuentro en una magistral jugada individual. Y el francés fue determinante en el triunfo del Atlético ante el conjunto de Ancelotti en los octavos de final de Copa del Rey. Su jugada en el minuto 100 de encuentro supuso el 3-2 y el principio del fin del Real Madrid. Una acción en la que dejó por el camino a Vinicius y batió casi sin ángulo a Lunin. Una jugada que dio la vuelta a la Europa futbolística y que aupó aún más a Griezmann a los altares rojiblancos.
Griezmann ha jugado 32 partidos de competición oficial (22 de LaLiga, seis de Champions, tres de Copa y uno de Supercopa de España). Ha marcado 18 goles (11 en el torneo liguero, cinco en Champions, uno en Copa del Rey y otro en Supercopa de España). Y dado siete asistencias, seis en LaLiga y una en Supercopa de España.
Con 32 años está en plena madurez de su carrera y se le ve feliz en el Atlético. Cada vez que el equipo de Simeone gana un partido es el primero en disfrutar del triunfo con los aficionados. Se va a la grada para festejarlo con sus hinchas y esa madurez y esa alegría se le notan en el terreno de juego. El Real Madrid es el segundo equipo al que más goles le ha marcado Antoine Griezmann. Al conjunto blanco le ha anotado nueve goles y sólo al Celta le hizo más tantos: once. Al Rayo Vallecano también le marcó nueve goles, como al Real Madrid. Y a Sevilla y a Valencia le hizo ocho goles. Para Griezmann los partidos ante el Real Madrid siempre son especiales. Un Griezmann que ha reconocido que le faltan títulos de rojiblanco. Ha ganado una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Pero quieren más títulos.
El gran problema del francés es la acumulación de minutos. Ya lleva 2.582 minutos y Simeone empieza a rotarle en los partidos. Queda lo más importante y Simeone necesita al francés fresco.