Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ CF

Indignación en los cadistas: el árbitro del Cádiz-Elche está de vuelta

Del Cerro Grande, que fue el colegiado de campo en el polémico duelo, volverá a pitar a los amarillos ante el Almería.

CADIZ, SPAIN - JANUARY 16: Match Referee, Del Cerro Grande, speaks with Luis Hernandez, Ruben Alcaraz and Fede San Emeterio of Cadiz CF during the LaLiga Santander match between Cadiz CF and Elche CF at Estadio Nuevo Mirandilla on January 16, 2023 in Cadiz, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
PUBLICADA 19/01/23 NA MA22 1COL
Fran SantiagoDiarioAS

Del Cerro Grande será el encargado de arbitrar el Almería-Cádiz del próximo sábado. Un colegiado que despierta cierto recelo en la afición cadista tras su actuación en el duelo de los gaditanos contra el Elche. Un partido en el que los del Mirandilla vieron como “un error imperdonable” del VAR y los árbitros que hay en él le privaron de la victoria (y dos puntos vitales para la salvación). Error todavía no enmendado por el CTA.

Si bien es cierto que Del Cerro Grande no fue el principal culpable del grave fallo cometido ese día. Esa culpa recae sobre Iglesias Villanueva, árbitro VAR en ese partido, que no vio un claro fuera de juego de Ezequiel Ponce en el gol del empate. Eso sí, tampoco lo vio el árbitro de campo quien no dudó en decretar el gol visitante. El VAR, que llegó para ayudar al arbitraje, ha limitado al mismo sobre el verde.

Sin embargo, no es el único mal recuerdo que tiene el Cádiz y su afición con este árbitro. En la jornada 23 de la campaña pasada, con la salvación en juego, el Mallorca remontó el gol inicial cadista con dos penaltis algo más que dudosos decretados por Del Cerro Grande tras acudir a la pantalla. El primero fue por derribar Iván Alejo a Brian Oliván con un ligerísimo agarrón y el segundo, por golpear Ledesma a Ángel en una salida aérea en su propio área. Lo nunca visto y, por ello, dio la vuelta al mundo.

Más polémica

Si la relación entre el Cádiz y el Comité Técnico de Árbitros no pasa por un buen momento tras la actuación de Hernández Hernández en la última jornada, la redacción de su duro acta y las todavía más duras sanciones a Iza y Ledesma, esta designación arbitral no ayuda a mejorar la situación. El técnico amarillo Sergio González habló de la elección de Del Cerro Grande por el CTA. “Quizá por el morbo podían haber elegido otro árbitro, pero estoy seguro que lo intentará hacer lo mejor posible”, afirmó.