NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Indignación en el Getafe con lo ocurrido en San Mamés

El club se siente duramente atacado en estas primeras jornadas por diversos agentes del fútbol español. Cierran filas en torno a su técnico y jugadores.

Actualizado a
BILBAO, 27/09/2023.- El defensa del Getafe Juan Iglesias (i) es atendido durante el partido de la jornada 7 de Liga de Primera División que disputan en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Luis Tejido
Luis TejidoEFE

Desde el Getafe no se entiende el trato recibido por algunos integrantes del mundo del fútbol. A las críticas por unas pérdidas de tiempo injustificada ya que los azulones son de los equipos con más tiempo de juego efectivo de LaLiga se suman los insultos y vejaciones hacia el club, los jugadores y su entrenador. LaLiga ha vuelto a trasladar al Comité de Competición y Antiviolencia una denuncia por los gritos sufridos ayer en San Mamés, como ya hizo en el Reale Arena o ante Osasuna.

En el duelo de ayer en San Mamés, donde se vio un buen partido de fútbol entre ambos equipos sino hubiese sido por detalles propiciados en algunos casos por el árbitro Díaz de Mera. Según pudo saber AS, los azulones no entienden el acta del colegiado además de ver la expulsión de Bordalás como injustificada. Más si cabe en una tangana multitudinaria donde hubo casi de todo y no sólo por ‘los de siempre’. Por ello, no sería raro extraño que el club recurriese la roja de su técnico.

El ‘otro fútbol’ lo practican todos los equipos. Sin embargo, el sentir en el Coliseum Alfonso Pérez es que siempre son ellos los señalados. Por ejemplo, Bordalás señaló antes del partido contra la Real Sociedad que “su equipo es el quinto que más falta realiza, pero el que más amarilla ve”. Otro de los mantras que se repite en relación con los azulones son las pérdidas de tiempo. Y es que la mayoría de los equipos utilizan esta práctica cuando van ganando. Sin embargo, siempre se señala al Getafe. Sin ir más lejos, Díaz de Mera llamó la atención a Unai Simón, portero del Athletic, para que sacara de puerta más rápido. Por otro lado, Maksimovic tuvo que ir a buscar el balón a la grada en el 69′ al no haber ningún recogepelotas cerca. Los locales ganaban 2-1 y tenían un jugador menos. Fútbol a nivel profesional, nada más.

Las quejas esta temporada han llegado de los equipos que no consiguieron vencer al Getafe. Primero fue Xavi tras empatar el Barça en el Coliseum Alfonso Pérez, después fue Arrasate tras caer Osasuna por 3-2 y, por último, ha sido un Iñaki Williams. El delantero asegura que “LaLiga ya ha calado a Bordalás y su equipo”. Mientras el Getafe sigue compitiendo y haciendo feliz a su afición.