Incredulidad y llamadas sin coger tras la suspensión del Rayo-Oviedo
El comunicado de los jugadores evidenció el problema con el césped. El vestuario del Oviedo se preocupó antes de viajar. Luego, incredulidad. El Rayo no atendió las llamadas del Oviedo el sábado.


No hubo goles, no hubo resultado, no hubo ni silbatazo inicial, no hubo siquiera partido, pero el Rayo-Oviedo es uno de los grandes focos de atención de la jornada. El Estadio de Vallecas no pudo acoger este encuentro clave entre rayistas y asturianos el sábado. Tampoco lo hizo el domingo. LaLiga hizo pública la decisión pasadas las 10:15 de la mañana del sábado por precaución y en vistas de proteger a los jugadores como explica en su nota informativa. El césped no estaba en condiciones de alojar un partido de Primera División con plenas garantías de seguridad para todos los jugadores y la decisión fue tomada por la competición. Una decisión que deja en el aire un partido clave para el devenir de la próxima Liga y que generó molestias, incredulidad o tensión en vestuarios.
Entre el plante y la incredulidad
El comunicado de la plantilla del Rayo Vallecano, apoyado por su cuerpo técnico, y publicado por AFE fue ya se ponía en lo peor. “El terreno de juego no reúne las condiciones mínimas exigibles para disputar un partido de la máxima categoría”, aseguraba. No era baladí. El viernes, la mañana previa a la publicación de este comunicado, la plantilla rayista ya no se pudo entrenar en el Estadio de Vallecas. Tampoco jugaría, claro.
Esto generó preocupación en el vestuario del Oviedo, que trató de recabar información en la previa. Esta se transformó en incredulidad en la mañana del sábado. Desde su hotel, los jugadores oviedistas se sintieron bastante descuadrados con la decisión. Sin una solución a corto plazo, la expedición empacó las cosas y se volvió a la capital asturiana el mismo día.
La llegada del equipo, prevista para las 16:00 horas al Carlos Tartiere, se verá retrasada debido a las inclemencias meteorológicas en el Huerna 🚌❄️#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/cuErXBzOyb
— Real Oviedo (@RealOviedo) February 7, 2026
El Oviedo, desde la solidaridad máxima hacia la plantilla y la afición rayista, ya trabaja para decidir las acciones que considere necesarias pues se siente perjudicado. Se da por seguro que se llevarán reclamaciones a cabo, como varios directivos han expresado públicamente. La primera iniciativa de todas ha sido abrir un canal con su afición para que cada oviedista pueda exponer su situación al club. Información que se añadirá a una reclamación que no descartan que llegue a la justicia ordinaria.
Sin comunicación
En un día muy complicado para ambas instituciones, amén de la competición, no hubo comunicación entre ambas. Fuentes consultadas por AS afirman que el Real Oviedo intentó ponerse en contacto en varias ocasiones con el Rayo Vallecano, pero nadie ofreció respuesta a lo largo de todo el sábado. Hubo intentos de llamadas entre mandatarios al más alto nivel, pero desde Vallecas no se descolgó el teléfono en ningún momento durante el sábado.
De cara a los aficionados afectados, ya entrada la tarde, el club vallecano ofreció la solución para las entradas en la que se daban dos vías: mantener la entrada y el derecho a acudir al partido o tramitar una devolución bien presencial bien vía e-mail.
El Oviedo no pisó Vallecas
La noticia pilló a la primera línea de la delegación del Real Oviedo a punto de salir de su hotel. Los jugadores aún no estaban citados (parte se encontraban desayunando), pero si hay personal del club que estaba incluso subido al autobús para poner rumbo a Vallecas cuando el partido se suspendió. Antes de hacerse público, sobre las 9:30 de la mañana, el club recibió la comunicación por parte de LaLiga, que también informó a la RFEF, y se abortó la expedición hacia el estadio del sur de Madrid.
Protestas y solidaridad entre aficiones
Rayistas y oviedistas se unieron en la protesta que la afición vallecana convocó a las 13:00 en la puerta de vestuarios de un Estadio que nunca llegó a abrirse para celebrar el Rayo-Oviedo. A pesar de la gran indignación, entre ambos colectivos reinó siempre la cordialidad en las calles de Vallecas e incluso intentaron resolverse dudas sobre que hacer con entradas o como poder solucionar los problemas más inmediatos.

Noticias relacionadas
El rayismo llegó a solicitar delante de su estadio la inhabilitación de Raúl Martín Presa, presidente del conjunto franjirrojo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar