Inconformista Espanyol
El bloque perico no dio por bueno el punto ante la Real Sociedad, más tras colocarse 0-2 en el marcador. “Da rabia’, dijo Roberto. Carlos Romero añadió que “estamos jodidos, nos veíamos capaces de ganar”.


Este Espanyol es otro. Ambicioso, ganador y optimista. El mantra de “hay que acostumbrarse a ganar” se ha instalado de manera definitiva en el vestuario perico y es que ya no ‘sirven’ los empates. Ganar, ganar y volver a ganar. El punto cosechado el pasado domingo ante la Real Sociedad (2-2) deja un sabor agridulce en un equipo inconformista. El Espanyol, tras colocarse 0-2 en el marcador, pudo ganar en San Sebastián, pero solo sumó un punto. Aún así, no hay que perder la perspectiva y, en este arranque liguero, tener cuatro puntos de seis posibles es un botín notable.
El seis de seis, claro, habría sido idílico. Aunque lo importante es que no se ha perdido ante dos rivales llamados a hacer un gran curso, como Atlético de Madrid (2-1) y Real Sociedad. La muestra de la ambición y del inconformismo que se ha instalado en el equipo blanquiazul está en las palabras de Roberto tras el 2-2 contra la Real: “Hay que valorar el punto, pero da rabia porque nos pusimos 0-2 y su 1-2 fue mala suerte por el resbalón de Omar. Si no hubiese pasado creo que habríamos ganado. Estoy viendo al equipo mejor que la pasada temporada a domicilio y hemos de seguir en esta línea”.
El delantero no marcó, pero su partido fue muy bueno. Asistió y provocó el penalti que acabó en el tanto de Puado. El 0-1 fue de un Pere Milla que sigue de dulce. Manolo González le dio la titularidad y demostró que su gol ante el Atlético no fue casualidad. Lleva dos goles en las dos primeras jornadas: “Estoy jugando y ayudando al equipo, que es lo que buscan los futbolistas profesionales. Siempre he dicho que los goles son como el kétchup, que a veces aprietas mucho y no sale y otras veces sin hacerlo sale todo”.
Otro de los jugadores que ofreció sus sensaciones tras jugar ante la Real Sociedad fue Carlos Romero. El lateral izquierdo, cedido por el Villarreal, observa una clara mejora respecto al curso pasado y un cambio de mentalidad muy positivo: “Hay que dar el punto por bueno, pero estamos jodidos porque nos veíamos capaces de llevarnos el triunfo”. “Se está viendo que nos sentimos muy seguros y nos vemos capaces de ganar a cualquiera. Estamos muy a gusto y muy seguros de nosotros. La mentalidad es muy fuerte. El año pasado nos íbamos muy rápido de los partidos. Cuando nos daban un golpe, el equipo se venía abajo y este año se reacciona muy bien”, añadió.
Noticias relacionadas
El Espanyol afrontará, con un parón de por medio, dos encuentros seguidos en casa (Osasuna y Mallorca) y sería el momento perfecto para seguir catapultándose en la tabla. Romero lo tiene claro: “Tenemos cuatro puntos y ahora vienen dos partidos en casa que hemos de disfrutar con nuestra gente y ganarlos. Vamos a sacar los seis puntos. Nos vamos a ir tranquilos al parón ganando a Osasuna y después volveremos a por otro triunfo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar