Incombustible Lejeune
El central del Rayo es el jugador de campo que más partidos ha completado de Primera. En el top-10 está su pareja Mumin.


Incombustible. Imprescindible. Infalible. Todos esos adjetivos definen a la perfección a Florian Lejeune, de 33 años, que es un fijo en el once del Rayo. Los números no engañan. Esta temporada ha disputado 2.246 minutos repartidos en todas y cada una de las jornadas de Liga, en las que además ha sido titular (25). Si no ha hecho pleno de minutos es porque en el partido contra el Sevilla le sustituyeron en el 87′. Iñigo Pérez confía plenamente en él y apunta a ser de la partida este sábado. Eso sí, está apercibido y, de ver una amarilla ante los hispalenses, se perdería el choque del Bernabéu.

De hecho, según BeSoccer, el central francés es el jugador de campo que más partidos ha completado de Primera, un 96%. El franjirrojo lidera un ranking que completan el bético Diego Llorente (92%), el espanyolista Alex Kral (92%), el mallorquinista Raíllo (92%), el valencianista Mosquera (92%), el vallisoletano Luis Pérez (92%), el pepinero Sergio González (88%), el rojillo Catena (88%), el rayista Mumin (88%) y el realista Zubimendi (88%).
Noticias relacionadas
Es más, en el top-10 está su pareja de baile en el eje de la zaga franjirroja, Abdul Mumin, que ha jugado 1.985 minutos en 23 encuentros, todos ellos como titular. Mientras que Lejeune ha dado dos asistencias (a Unai López contra Osasuna y a Isi ante Real Madrid), Mumin ha servido una (a De Frutos frente al Real Sociedad), pero el ghanés ha marcado dos tantos (Osasuna y Real Madrid). El gol es, de momento, la asignatura pendiente de Flo, que es todo un experto en faltas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar