Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Incombustible Fornals

El atacante suma once titularidades seguidas desde que llegó al Betis y conquista a Pellegrini. Es la luz bética de un mercado de invierno con sombras.

Fornals celebra su gol ante Osasuna.
Jesús DigesEFE

Pablo Fornals irrumpió en el Betis un 4 de febrero con unos minutos ante el Getafe que le sirvieron de primer plato en el equipo verdiblanco. Su sonrisa se esbozó a partir de su segunda aparición, cuando fue titular contra el Cádiz y anotó un gol que terminó de convencer a Manuel Pellegrini y a la afición bética. Desde entonces, son once los duelos como titular que el atacante jugó de manera consecutiva. Es intocable en el esquema actual del técnico chileno y su peso en el proyecto está fuera de toda duda. Es el incombustible Fornals. La apuesta del mes de enero que mejor se acopló a este Betis con tanta necesidad de piezas ofensivas que aportaran más criterio y valor diferencial. Dos goles y dos asistencias que lo convierten ya en una de las bazas más fiables a la hora de emprender ese camino hacia Europa.

Fornals pone luces a un mercado invernal que está dejando varios grises en escena. Pellegrini quiso mordiente ofensiva y tanto Cédric Bakambu como Chimy Ávila aterrizaron para ello. Las lesiones, sin embargo, no acompañaron los periplos de ambos. El primero se lesionó en dos ocasiones y se perderá incluso el inicio de la próxima Liga, mientras que el segundo también atravesó un periodo de lesión y hay interrogantes sobre si podrá volver a jugar antes del cierre de Liga. Fornals no titubea. Él lo juega todo y entrega a su técnico un rendimiento que supone aire para su equipo. En la banda derecha, tomó un rol protagonista que tiene muchas papeletas de alargarse en el futuro. Por ello dio el sí al Betis a la hora de escapar de la Premier League.

Pellegrini no parece contemplar ninguna competencia feroz en esa zona del campo desde que Fornals aterrizó. Luiz Henrique había abandonado la entidad en enero y tanto Rodri como Assane Diao mostraron un rendimiento irregular en sus intervenciones. El primero sigue teniendo minutos contados en los cierres de los encuentros mientras que el segundo desapareció de los planes de Pellegrini con el paso de las jornadas después de ser un fijo en el primer tramo liguero cuando irrumpió de forma inesperada en el primer equipo. Ahora, el presente es de Fornals. Y el castellonense quiere comenzar a trazar también las primeras pinceladas de su futuro en Heliópolis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas