NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Incógnita Carrasco

El Barça echa de menos uno contra uno en el extremo, pero en el club hay un silencio atronador sobre la opción de compra preferencial que firmó en enero con el belga.

Yannick Carrasco. en el calentamiento del partido contra el Rayo.
Flor Tan JunGetty

En un momento de debate sobre las aptitudes de la plantilla en el uno contra uno, el nombre de Yannick Carrasco (4-9-1993) tampoco suena demasiado fuerte en Can Barça. En el curso de la operación de traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid, el club azulgrana firmó una opción de compra (no obligatoria) por el delantero belga. Según algunas fuentes, de 20 millones de euros. Otras bajan esa cifra a unos 15.

La información precipitada dio por hecha que el traspaso de Carrasco se cerraría en junio, pero faltó muy poco tiempo para que Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, enfriase el entusiasmo de quienes ya le veían como jugador del Barça. “Lo de Carrasco es un elemento más dentro de una negociación con el Atlético, un buen jugador que en un futuro y en verano nos parecía interesante. Bloquear una cláusula de opción libre por parte del Barça nos parecía una buena operación y hay que entenderla como parte del precio del traspaso”, dijo Alemany el 22 de enero.

No hacía falta ser un experto en comentario de texto para entender lo que quería decir ese día Alemany. Carrasco es una opción para el Barça, pero ni de lejos prioritaria. Y eso que el Barça anda corto de uno contra uno. Aun así, se entiende que Carrasco es un futbolista que da cierta continuidad al juego pero que salvo en momentos muy puntuales, no hace grandes números. Así que para el belga, piensan algunos en el club, antes Abde, que sale gratis y casi calca los números del belga en un equipo con menos argumentos ofensivos teóricamente. Carrasco, seis goles y tres asistencias. Abde, cinco goles y dos asistencias.

Las opciones de que Carrasco forme parte de la plantilla del Barcelona 2023-24 dependen básicamente de la construcción de la misma y hay muchos nombres antes que él. Para que esa opción sea real, habrá que saber cuántos jugadores de la parte de arriba salen y por cuánto dinero. Dembélé, Raphinha, Ferran o Ansu están en el escaparate. Si la estructura del ataque adelgaza y no hay muchas opciones, Carrasco será una. Pero más que una prioridad, es una incógnita.