Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA - REAL MADRID

Benzema y Kroos, bajas ante Osasuna

El francés tiene unas “molestias leves” y no arriesgará en Pamplona. Ni él ni el club quieren jugársela a cuatro días de Anfield. Kroos sigue enfermo, pero vuelve Courtois.

Valdebebas
Benzema y Kroos, bajas ante Osasuna
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Lo que tiene Benzema es leve, pero suficiente para que sea baja ante Osasuna. Pese a su doblete, sus 78 minutos y ser el que más remató (hasta 10 veces) frente al Elche, acabó con ‘malas sensaciones’ en su cuerpo. Sin sentir una lesión, un pinchazo, un calambre... pero con la impresión de que algo no iba al 100%. Así se lo transmitió hace unas horas a los servicios médicos, que tras descartar la gravedad del asunto, le emplazaron a probarse este viernes... y decidir. El dilema se volvió mayúsculo porque Anfield es en cuatro días. Cuatro. Y la decisión, a esta hora, está tomada y es pública: no irá a Pamplona.

Benzema, frente al Elche.
Ampliar
Benzema, frente al Elche.JAVIER SORIANOAFP

Fue el gran runrún de la mañana en Valdebebas y que Ancelotti atajó en una de las primeras cuestiones en la rueda de prensa previa al encuentro ante Osasuna. “Karim tiene algo de cansancio y esperemos que esté para el martes”, aseguró.

El que sí trabajó con normalidad fue Courtois, confirmando su regreso. Ya hizo guantes a principio de semana, carrera a mediados y hoy, rutina absoluta. A falta de ir recuperando el ritmo competitivo (lo cual un portero no puede adquirir de otra manera que siendo titular; los regresos no acostumbran a paulatinos), las molestias que nacieron en Mallorca han desaparecido. Aquel domingo se encendieron todas las alarmas, sopesando la posibilidad de sufrir una rotura. Pero ni mucho menos: finalmente fue una sobrecarga. Y ya, historia.

Courtois, en un entrenamiento en Valdebebas.
Ampliar
Courtois, en un entrenamiento en Valdebebas.Antonio VillalbaGetty

Kroos sigue enfermo

La tercera incógnita también tiene respuesta y también la dio Carlo Ancelotti antes de ofrecer la lista: Kroos aún no ha superado la gastroenteritis y será baja en Pamplona. Como en casi todo en la vida, una de cal y otra de arena: no estará él, pero sí Hazard, de regreso tras sufrir una tendinitis rotuliana. De esta manera, se vacía considerablemente la enfermería de Valdebebas, donde con permiso de Benzema y Kroos, sólo queda un jugador: Mendy (lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda).

Álvaro Rodríguez, gran novedad

Ante este escenario, Ancelotti ha reclutado a Álvaro Rodríguez, ya de regreso tras rozar la gloria en el Sudamericano Sub-20 (jugaron frente a Brasil para ganarlo, pero murieron en la orilla; un resultado ilusionante para Uruguay, pese a todo).