Incertidumbre en el eje central para Valverde
Iñigo Martínez purga una fascitis plantar, con Yeray castigado ante el Real Madrid si no le quitan la roja. El ondarrutarra no ha saltado al exterior en la jornada de este lunes.
En un momento de máxima intensidad por tratarse de una semana con cita copera ante el Espanyol el miércoles y liguera el domingo ante el Real Madrid, ambas citas en San Mamés, el eje central del Athletic pende de un hilo: Yeray Álvarez apunta a ser baja ante el equipo blanco por sanción en la competición doméstica y el estado físico de Iñigo Martínez, orillado desde hace tres semanas por una fascitis plantar, merma al central ondarrutarra. Esta mañana de lunes, bajo la intensa lluvia, no ha saltado al exterior con sus compañeros en el Campo 5.
Con este panorama, ante el Espanyol jugarán Yeray y Vivian por delante de Julen Agirrezabala, y frente al Real Madrid, con varios días de margen para Iñigo Martínez, Valverde deberá emplear en caso de ausencia de su zaguero internacional a Aitor Paredes, cuarto central del equipo, pero con proyección y empaque tras brillar la segunda vuelta del curso pasado en el Bilbao Athletic. De hecho, en el Reale Arena ya saltó tras la expulsión de Yeray y tener que reconstruir el equipo en el derbi cuajando una actuación más que aseada.
El Athletic tiene previsto acudir al Comité de Competición para dejar sin efecto la sanción a Yeray Álvárez, expulsado injustamente en Anoeta por un ligero contacto con Kate Kubo dentro del área, y que pueda ser alineado frente al Real Madrid. Un recurso complicado ya que las opciones de que le quiten la roja al central, por cómo está redactada el acta por el colegiado Cuadra Fernández, son escasas.