NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Iñaki Peña, sí pero no

Hansi Flick aseguró que es el número uno pero insistió en su juventud para no dar por sentado que, pese a la llegada de Szczesny, seguirá como titular indiscutible. El club le ha transmitido que es el número uno

25/09/24  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BARCELONA - GETAFE
IÑAKI PEÑA
GORKA LEIZADiarioAS

Uno podría pensar que Iñaki Peña salió muy reforzado después de dejar la portería a cero contra el Getafe en su segundo partido bajo palos después de la grave lesión de Ter Stegen. Pero no acaba de ser así. El alicantino apenas tuvo trabajo ante los madrileños y solo tuvo que intervenir en un remate de Carles Pérez al inicio del partido, un bagaje ofensivo tan pobre que apenas lo pusieron a prueba la noche en la que todas las miradas estaban centradas en él.

A Iñaki Peña le molestó que no pararan de aparecer nombres de posibles porteros en las horas posteriores al infortunio del alemán. Hansi Flick quiso echarle un capote en la rueda de prensa previa al duelo contra el Getafe asegurando que no tenían prisa para encontrar un sustituto, pero la realidad parece desmentirlo. Si llega a un acuerdo económico con la Juventus y el Barcelona, Szczesny abandonará su retiro y descolgará los guantes para incorporarse al club azulgrana hasta final de temporada. Flick no duda; quiere fichar a otro portero.

Mientras que la figura de Ter Stegen era intocable, con Iñaki Peña empiezan a aparecer algunos interrogantes. Flick confía totalmente en él pero no quiere otorgarle la condición de indiscutible. “Iñaki es nuestro portero número uno. Pero tiene 25 años y el resto son muy jóvenes. Si pasa cualquier cosa, necesitamos tener experiencia”, afirmó. Los jóvenes a los que se refería son Ander Astralaga, de 20 años, el ahora lesionado, Diego Kochen, de 18, y Yaakobishvili, que también está justo en la mayoría de edad. Y no hay que olvidar que con el primer equipo, Peña apenas ha jugado 31 partidos en seis años en el Barcelona. La temporada pasada le tocó reemplazar a Ter Stegen cuando le operaron de la espalda y fue de más a menos. Encajó 32 goles en 17 partidos y sus mejores actuaciones fueron ante el Oporto en la Champions y el Atlético de Madrid en la Liga.

Flick lo seguirá manteniendo como titular. El club le ha transmitido al alicantino que será el primer portero y que la llegada de Szczesny, veterano, es para ser su segundo. Ahora bien, Iñaki Peña deberá mantener el nivel elevado porque el portero polaco, que necesitará cierto tiempo para ponerse en forma, querrá luchar en igualdad de condiciones y en ese escenario nadie sabe lo que pasará. Al menos eso es lo que se intuye después de escuchar al entrenador alemán, partidario que en una posición tan específica e importante como la portería sea defendida por un jugador con experiencia. Y Szczesny, la tiene. Su calidad también está más que contrastada. En su caso, las dudas residen en cómo está realmente de forma después de estar parado un par de meses.

Normas