Iñaki Peña: “Quería transmitir sensación de tranquilidad al equipo”
El portero alicantino se estrenó en la Liga en Vallecas y no pudo hacer nada en el gol de Unai López
Iñaki Peña no ha podido dejar la portería a cero en su estreno como titular en la Liga en el campo del Rayo Vallecano. El guardameta alicantino ha reemplazado a Ter Stegen, que se quedó en Barcelona por culpa de un problema agudo en la espalda. No ha tenido demasiado trabajo, y el poco que ha tenido, lo ha resuelto bastante bien.
Y para él no era nada fácil. El campo del Rayo Vallecano siempre es complicado y él apenas ha tenido oportunidades con el primer equipo. Ganarse la confianza de sus compañeros era clave. “Sabíamos que ellos, con centros y presión alta complican al rival. Quería transmitir sensación de tranquilidad al equipo”, ha reconocido.
Peña ha lamentado que en el primer tiempo el equipo estuvo por debajo de su nivel. “Estoy contento, la primera parte nos costó más, fue una pena el gol, en la segunda parte fuimos superiores y llegó el gol. Sacamos al Rayo de nuestro campo, que es lo que queríamos”.
Sobre si le habían molestado en el gol del Rayo, de Unai López, no quiso meterse en polémicas. “¿Si me molestaron en el primer gol? Desde la portería era muy difícil verlo, para eso está el árbitro el VAR. Una pena el gol”, ha dicho.