Celta

Iñaki Peña, candidato inviable

El Celta se mantiene al margen de la puja por el meta del Barcelona. El club espera que en los últimos días del mercado aparezcan opciones más asequibles.

El portero Iñaki Peña golpea el balón durante un partido del Barcelona.
NurPhoto
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Con las 25 fichas de la primera plantilla cubiertas, el Celta quiere transmitir que su mercado de verano se ha cerrado. Nada más lejos de la realidad. La entidad olívica trabaja activamente para concretar varias salidas e intentar apuntalar tres posiciones. Una de ellas es la portería. En la larga lista de candidatos para competir por la titularidad con el rumano Ionut Radu están Sergio Rico, Fernando Pacheco, Arnau Tenas… pero no aparece Iñaki Peña, a quien cada dos por tres se sitúa en la órbita celeste.

El nombre del guardameta del Barcelona se vinculó al club vigués por primera vez cuando en 2023 el portugués Luis Campos empezó a actuar de asesor deportivo externo de los responsables de A Sede. Ahora, que su salida del Camp Nou parece estar muy próxima, el Celta se mantiene al margen de la puja. El interés de un pretendiente con mucho más músculo financiero, el Como italiano, convierte al cancerbero alicantino en un objetivo inviable.

La dirección de fútbol encabezada por Marco Garcés confía en que a medida que se vaya acercando el cierre de la ventana de fichajes aparezcan opciones contrastadas y asequibles para la portería. El mexicano tiene muy presente lo que sucedió en su anterior club. Su adiós a Los Ángeles FC para embarcarse en el proyecto céltico coincidió con la llegada al equipo estadounidense de todo un campeón del mundo como el francés Hugo Lloris. Una operación que inesperadamente surgió en el mercado y acabó concretándose

Eso sí, antes de atar a un meta, el Celta necesita desprenderse de uno de los dos suplentes de Radu. En los planes de Claudio Giráldez no entran Iván Villar y Marc Vidal. Por el momento, no hay novedades en ninguno de los dos casos. Ni uno de los capitanes de la plantilla ni el portero que este verano ha dado el salto definitivamente desde el filial han recibido una propuesta que les convenza para cambiar de aires.

Noticias relacionadas

Tampoco se ha desbloqueado la situación de Joseph Aidoo. El central ghanés finaliza contrato el próximo verano y en Vigo no va a disfrutar de minutos. Cada día que pasa, la vía de la rescisión gana enteros. En lo que respecta al otro descarte de Giráldez, el argentino Franco Cervi, el club no varía de opinión y da por hecho que se va a quedar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados