Iñaki Peña alarga la ‘maldición’ del Atlético
El equipo rojiblanco está a punto de cumplir tres años sin marcar de falta directa. Entre el guardameta y el larguero le arrebataron el gol a Memphis.
EI Atlético tiene una cuenta pendiente. Una faceta del juego donde no consigue hacer daño al rival: los lanzamientos de falta directa. En Montjuïc estuvo a punto de acabar con su mala racha, en un partido clave y con un gran disparo de Memphis. Pero, entre la mano de Iñaki Peña y el larguero, alargaron un ‘maleficio’ que está cerca de cumplir tres años de sequía. Un paradón en toda regla para evitar el empate rojiblanco pese a que el neerlandés había golpeado colocado y potente.
Luis Suárez fue el último jugador del Atlético capaz de marcar en esa suerte. El 31 de enero de 2021, con un equipo rojiblanco lanzado a por el título y que se marchó de Cádiz con la victoria por 2-4 para alcanzar los 50 puntos en sus primeros 19 partidos de Liga. Una ‘primera vuelta’ (no académica, ya que había partidos aplazados) que fue clave para levantar el título. El uruguayo hizo el primer tanto del partido con un gran disparo lejano de falta que, como se veía en el documental del campeonato, llegaba espoleado por Simeone en un entrenamiento previo.
“El otro día se quedaron a ensayar faltas él, Lemar y João Félix y comentábamos que llevábamos bastante tiempo sin hacer un gol de falta desde la frontal. Luis nos dijo que él sí había hecho goles en esa condición, y yo le decía que no le había visto tantas veces hacerlo. Por eso nos sonreímos cuando hizo ese golazo”, explicaba el Cholo. En total, en las 12 temporadas que lleva el técnico en el banquillo del club, han llegado 12 goles de lanzamiento de falta. Desde Radamel Falcao en Anoeta (21 de octubre de 2012) hasta ese gol de Suárez, solo Griezmann se había convertido en un lanzador contrastado... en su primera etapa.
El francés es el autor de ocho de los 12 goles rojiblancos conseguidos así (Las Palmas, Sporting, Sevilla, Lleida, Leganés en dos ocasiones, Sevilla y Celta). Pero, desde el tanto contra los celestes del 13 de abril de 2019 hasta la actualidad dejan un balance de un único gol en más de cuatro años. Emre, en 2012, y Thomas, en 2017, son los otros anotadores. En el caso del ghanés fue en Riazor tras un toque previo de Gabi rematado como una falta indirecta. Memphis, Griezmann, De Paul, Riquelme, Lino o Nahuel Molina son candidatos a acabar con una sequía que ya se alarga demasiado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.