Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Comienzan las obras en los accesos al Metropolitano

La glorieta de Arcentales se cerrará hasta febrero por la mejora de los accesos al campo, y a la futura ciudad del deporte, en una obra abonada íntegramente por el club.

Plano de cómo serán los accesos futuros al Metropolitano, con la parte de la rotonda de Arcentales que se cortará de ahora a febrero.

Aviso a navegantes, o a conductores más bien: comienzan las obras en los accesos al Cívitas Metropolitano para mejorar la entrada y salida de vehículos al campo, y a la futura ciudad del deporte. Unas obras que mejorarán y agilizarán el tráfico rodado alrededor del estadio rojiblanco, que abonará el club en su totalidad y que afectarán a la rotonda de la avenida de Arcentales sobre la M-40 desde esta madrugada y hasta febrero (en función de la climatología): quedará cerrada en su totalidad.

“Durante los próximos meses, no será posible el tránsito en superficie por el interior de la rotonda. No obstante, seguirán abiertos al tráfico y plenamente operativos como hasta ahora los giros laterales que bordean la rotonda”, precisamente el club en una nota, refiriéndose a tres: desde la M-201 viniendo de Coslada para coger la M-40 dirección norte, desde la Avenida de Arcentales para coger la M-40 dirección sur y desde la salida 10 de la M-40 viniendo del sur para coger la M-201 a Coslada.

Estas obras permitirán mejorar considerablemente la salida de coches y autobuses al finalizar los partidos, los conciertos y otros eventos multitudinarios que se celebran en el estadio rojiblanco, dotando al Metropolitano de dos nuevas conexiones directas con la M-40, y se unen a la nueva salida directa desde la Avenida Luis Aragonés a la M-21, la M-14 y la A-2 que se abrió al tráfico desde el pasado mes de abril. El estadio, además, al comienzo de esta temporada incrementó su aforo para superar la cifra de 70.000 espectadores (70.460).

El club recomienda el uso del transporte público para ir al estadio durante la ejecución de las obras si no se posee abono de párking. La línea 7 tiene una salida (Estadio Metropolitano) a los pies del campo, mientras que tanto la 5 como la 2 tienen las de Canillejas y Las Rosas, respectivamente, a quince minutos a pie. Si se posee abono, se recomienda también compartir el vehículo con el máximo número de personas posibles.

Accesos durante los tres meses de obra en el Metropolitano desde la M-40 y la M-30

Por la M-40: Si se accede al Metropolitano por la M-40 Sur, hay que tomar la salida 14: Vicálvaro-Avd. del Dr. García Tapia, calle Fuente Carrantona, plaza de Alsacia y barrio de la Las Rosas. Si se llega por la M-40 Norte: salida 9A, Av. Luis Aragonés.

Por la M-30: Para llegar por la M-30 Sur: M-23 (eje O’Donell), salida 3: Avd. Fuente Carrantona, plaza de Alsacia y Las Rosas. M-30 Norte: A-2, salida 7, Av. 25 septiembre-Feria de Madrid-Av. Logroño, vía de servicio, glorieta de Canillejas, calle Mequinenza y Av. Luis Aragonés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.