NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La UD Las Palmas veta al corresponsal del diario AS

Un empleado de seguridad impidió la entrada a las instalaciones de la Ciudad Deportiva al redactor Pablo Checa “por orden del presidente”.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

El corresponsal del diario AS en Las Palmas, Pablo Checa, no pudo acceder ayer a las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club canario, en las que se presentó al futbolista Javi Muñoz ante los medios. Se desconocen los motivos por los que el club impidió ayer al periodista el ejercicio de la libertad de prensa.

No puedes subir, son órdenes. Habla con el club”, fue el escueto mensaje que recibió el redactor de AS por parte de uno de los empleados de la seguridad de la Ciudad Deportiva cuando se disponía a acceder con su vehículo al recinto. Fuentes del club sostienen que la orden procede directamente de su presidente, Miguel Ángel Ramírez.

Este es el segundo incidente que se produce en los últimos días por parte del club con el diario AS como víctima. El pasado 9 de junio también se negó el acceso de Pablo Checa a la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, propiedad del Cabildo Insular, cuando el mismo redactor acudió a cubrir la presentación de la campaña de abonados para la temporada 23-24.

El periodista de Radio Nacional de España Norberto González Mencara se hizo eco de lo sucedido en su cuenta de la red social Twitter. González Mencara publicó lo siguiente: “Siempre he pensado que los vetos son una muestra de debilidad. Que la @UDLP_Oficial haya vetado al compañero de @diarioas, @pablochecam, es un error máximo y un ataque a la libertad de prensa. Si piensas que alguien cruza una línea… a los juzgados. No creo que sea el caso”.

Este periódico intentó sin éxito ayer recabar la versión del presidente.

Miguel Ángel Ramírez está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Las Palmas por un presunto delito de fraude a la Seguridad Social de 36,6 millones de euros en su empresa de seguridad. La Fiscalía solicita para el dirigente deportivo canario una pena de 21 años de cárcel y una multa de 102,6 millones de euros.