Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Imanol: “Nos hemos adaptado hasta que se nos han ido las fuerzas”

“Todavía nos queda un pelín para poder aguantar este ritmo durante 90 minutos, juego tenemos”, lanza

SAN SEBASTIÁN, 21/08/2022.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil (2-d) conversa con Aihen Muñoz (d) durante el partido de Liga en Primera División ante el FC Barcelona que disputan este domingo en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta
SAN SEBASTIÁN, 21/08/2022.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil (2-d) conversa con Aihen Muñoz (d) durante el partido de Liga en Primera División ante el FC Barcelona que disputan este domingo en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta Javier EtxezarretaEFE

“Es verdad que Ansu es mucho Ansu, pero hemos bajado físicamente, hemos bajado el ritmo de los 90 minutos. El ritmo era fuerte, una pena porque hemos tenido nuestros momentos y no nos ha dado aire el marcar”, resume Imanol Alguacil la derrota de la Real ante el Barça con la entrada del joven 10 azulgrana, que revolucionó el encuentro.

Imanol lamentaba que su equipo había marrado “unas cuantas ocasiones, con llegadas con peligro igual que ellos, jugado de poder a poder, una pena no estar más acertados”, reitera, sin asombrarle la táctica empleada en el Reale Arena por Xavi Hernández: “Lo de Ferran por dentro lo intuíamos y lo de tres defensas no era habitual con Xavi. Nos hemos ajustado rápido, hay que estar dispuestos a cualquier cambio de sistema. Nos hemos adaptado hasta que se nos han ido las fuerzas, el partido ha estado igualado”, narra el técnico oriotarra.

Entiende que se trata de una “buena noticia” que marque Isak y, sobre todo, “el gran partido que hemos jugado. Todavía nos queda un pelín para poder aguantar este ritmo durante 90 minutos, juego tenemos”, lanza. Con la Europa League va a ser, alerta, “una bestialidad lo que tenemos con partidos cada tres días. Los que estamos son los que vamos a tener que remar”. Por eso va colando a los jóvenes Turrientes, Navarro y Karrikaburu en su estructura.