Imanol García de Albéniz opta por quedarse en el Athletic
Ha tenido opciones de cesiones este enero, pero el lateral izquierdo prefiere apurar sus opciones y terminar de convencer a Valverde.
A falta de dos días para el cierre del mercado invernal, y con la novedad de Peru Nolaskoain rumbo al Eibar, Imanol García de Albéniz opta por no salir en forma de cesión y apurar sus posibilidades para convencer a Ernesto Valverde, al menos hasta el mes de junio. Según ha podido saber AS, el joven carrilero izquierdo de Gallarta, a la sombra de Yuri Berchiche y de Lekue en el costado del lateral, ha dispuesto de posibilidades para salir cedido, pero el canterano ha optado por continuar en la plantilla rojiblanca. El club y el técnico tampoco piensan forzar la situación priorizando la opinión del jugador.
Imanol García de Albéniz, de 23 años, ha permanecido ya dos cursos en calidad de préstamo en el CD Mirandés y en el Eibar, donde tras ser titular con Garitano a los mandos, se lesionaba en Lugo del tendón de Aquiles en un partido ante el Lugo en el Anxo Carro. En verano regresaba a la primera plantilla gobernada por Ernesto Valverde, recuperando la forma, pero tras ser titular los dos primeros partidos de Liga para suplir la lesión de Berchiche, apenas ha contado con minutos pese a su perfil ofensivo y veloz que tanto encaja en la filosofía del técnico de Viandar de la Vera.
Su actuación ante el Valencia le ha penalizado en los planes de Valverde, que ha preferido colocar a Lekue para parchear la zona cuando ha sido necesario. Apenas ha dispuesto de oportunidades en un puñado de minutos repartidos en otros dos partidos de Liga tras el arranque tan esperanzador del campeonato. Imanol se siente tranquilo y seguro de sus cualidades para revertir esta situación. El fichaje del lateral izquierdo de Osasuna Promesas, Adama Boiro, como alternativa a la demarcación en un futuro a medio plazo, le sirve de incentivo para crecer como futbolista.