Imanol: “Estoy contento a medias”
“No podemos regalar los goles que hemos regalado y se metan en el partido. Estoy enfadado y espero que no vuelva a ocurrir”, lanza tras noquear al Espanyol.
El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se congratulaba, pero con matices, de la nueva victoria 2-3 en la Ciudad Condal ante un Espanyol que casi remonta en la recta final: “No podemos regalar los goles que hemos regalado y se metan en el partido. Estoy enfadado y espero que no vuelva a ocurrir. Es el día que más enfadado estoy después de haber ganado. No podemos relajarnos como lo hemos hecho, con sensación de tristeza y a la vez rabia, son momentos que debemos mejorar”, reconoce sincero.
“Cuantos más seamos mejor, y si hemos sufrido estos últimos partidos son por las muchas bajas y los que han jugado han competido. Todavía no están en la mejor forma física, vamos a ver si con más partidos lo consigue. Hemos recuperado a Guevara, Merino y Barrenetxea aguantando en ese lateral derecho”, desliza el preparador oriotarra, que va sumando activos esquinando la lacra de las lesiones. Comanda tras 21 jornadas a una Real asentada en puestos de Champions: “Lo que es importante es lo que hace el equipo. Estoy contento a medias. Hemos hecho un gran partido hasta el minuto 75 para haber hecho un 0-5, no podemos dejar vivo a un rival”, reitera y añade con alivio: “Hoy no lo hemos pagado claro”. Sobre la tabla, provisional cruzando el ecuador de la Liga, Alguacil es cauto: “Hoy no me dice nada la clasificación. Si seguimos con este juego estemos cerca de los puestos de arriba”.
Illarramendi va a más en la zona ancha, con galones, una vez aparcadas las malditas lesiones. “Todo lo que ha hecho en su perfil lo ha hecho muy bien. No voy a descubrir ahora a Asier, es un gran jugador. Está a un nivel físico muy bueno y se está aprovechando el equipo y él. Ha tenido muchas lesiones, con mucho tiempo parado. Espero que vuelva a ser el Asier que todos conocíamos”, relata el técnico de la Real. Dos sustos en Cornellà: a Zubimendi se le fue el tobillo. “Espero que nos sea nada grave”, matiza Imanol y Zubeldia se lastimó también: “Ha hecho un partidazo infiltrado”, narra orgulloso de su polivalente jugador.