Imanol: “Enfadado sí, pero estoy tranquilo”
“Sólo jugando una buena primera parte no sirve en Primera División. Siendo sinceros, el Celta merecía más”, remarca.
Tras empate en el último suspiro frente al Celta (1-1), Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, tira de autocrítica “Enfadado sí, pero estoy tranquilo, así se lo he dicho a los jugadores. El empate ha sido en el último minuto, pero siendo sinceros, el Celta merecía más. En la segunda parte hemos estado irreconocibles. Sólo jugando una buena primera parte no sirve en Primera División. Esas pérdidas nos han generado muchas situaciones de estrés e incluso cuando hemos cambiado jugadores y dibujo hemos tenido pérdidas. Hemos estado fatal a todos los niveles en el segundo tiempo”, analiza.
Los errores no forzados penalizaron a la Real: “Es poco habitual que perdamos tanto balón y sin oposición. Creo que el cansancio de ciertos jugadores, el terreno una vez se seca y no está en condiciones te hace no está certero, pero no voy a buscar excusas porque estaba igual para el Celta. Han sido superiores, con los cambios no he acertado. Hay que felicitarles porque han estado mejor que nosotros”. El técnico oriotarra insiste que “nos está costando por dentro, si no generar situaciones de gol. Teníamos claro que el Celta nos iba a cerrar por ahí. No se trata de eso, hay que saber en cada momento qué hacer. En la primera jornada y hoy en el primer tiempo creo que así ha sido, pero no ha sido suficiente. Sin continuidad y sin dar dos o tres pases es imposible”.
El tramo final se decantó para el Celta. “Había jugadores experimentados y otros no tanto. Es parte del fútbol. No ha sido solo en ese tramo final, toda la segunda parte hemos sido inferiores, hay que reconocerlo y no pasa nada. En la segunda nos han ganado en todo”, remata Imanol.