Imanol: “Dolido por el momento en el que ha sido”
“El Celta hizo méritos más que suficientes como para empatar. Había en el campo dos muy buenos equipos”, señala el técnico oriotarra tras el 1-1 en el tramo final.
Imanol Alguacil señala tras el empate en el último suspiro del Celta en el Reale Arena que se sentía “dolido por los jugadores y la afición. El Celta hizo méritos más que suficientes como para empatar. Había en el campo dos muy buenos equipos. Ellos con mucho nivel en todas sus líneas, y hoy estoy dolido además por la manera que ha sido. Con uno más tuvimos opciones de marcar el segundo gol, pero no pudo ser y encajamos el empate. También dolido por el momento en el que ha sido, pero creo que el empate es justo por los méritos hechos por ambos”, desliza.
Reconoce el técnico oriotarra que a esta Real le faltó “acertar en las ocasiones que tuvimos, y con uno más, intentar no dar ninguna opción a ellos. A veces por mérito de ellos y otras por demérito nuestro nos crearon ocasiones de gol, y es lo que entiendo que no puede pasar. Tuvimos opciones de hacer el 0-2 pero no pudo ser”. Mikel Oyarzabal marcó y olvida su lesión: “No hay duda de que según vayan pasando las semanas Mikel va a ir a más. También el propio Merino. Asier (Illarramendi) ya veis al nivel que está. Tercer partido consecutivo de Barrenetxea en el lateral y haciéndolo bien. Cosas positivas. Pero duele perder dos puntos al final y por eso estamos cabizbajos. A ver si podemos hacer bueno este punto la próxima jornada”, reitera repasando a su plantel.
Sobre Merino añade Imanol que “no he querido arriesgar con él viendo además que Asier está en un gran momento. Hubo un momento durante la semana que acusó un poco el parón, entonces no quise arriesgar. Merino ya está bien, y le falta coger algo de ritmo. Espero que mañana y pasado pueda recuperar bien para que complete entrenamientos para lo que viene de aquí en adelante”.