Imanol: “A Silva le puedo dar las gracias, es una delicia”
El mediapunta canario, clave en la victoria ante el Real Madrid: “El estilo no ha cambiado, el sistema sí”, relata de su Real de Champions.
Con ocho puntos más que el Villarreal (61 por 53) por el cuarto puesto de acceso a la Champions se ha quedado esta noche la Real Sociedad tras noquear al Real Madrid en el Reale Arena. Su técnico, Imanol Alguacil, sin embargo, no cambia su mesurado discurso: “No, hemos conseguido el objetivo de ganar al Madrid, vamos a ir partido a partido. Son tres puntos importantes, 2-0, un trabajo enorme, contento, pero todavía queda mucho”, señala.
El técnico oriotarra analiza el envite: “Las ocasiones más claras han sido nuestras, ha tenido premio, el ir a apretar a campo rival, dejando muchos metros a la espalda y gran trabajo de los jugadores”, aporta Imanol Alguacil, que ensalza a un David Silva imperial ante los blancos, manteniendo en jaque a sus contrincantes: “Le puedo dar las gracias, de todos los aficionados y el club. Es una delicia verle jugar con esa ilusión y ganas. Es un orgullo que esté con nosotros, como David hay pocos”, pondera del talentoso mediapunta canario, clave en esta Real.
Imanol ha variado su esquema del rombo a los extremos. Le resta trascendencia: “En esa fase de buenos resultados alternábamos también, tengo jugadores que se pueden adaptar a muchos sistemas, con movimientos. Al principio el rombo nos venía mejor”, explica el técnico guipuzcoano, que insiste en que “el equipo es capaz de adaptarse y hacer grandes partidos. El estilo no ha cambiado, el sistema sí”, zanja. Imanol desvela que relevó a Gorosabel por la tarjeta y que Zubeldia “ha llegado muy justo” y le “ha pedido al descanso que le cambiara”. Le pidió diez minu¡utos más y “ha aguantado en el campo. No es nada serio, en la zona del aductor que arrastraba. Estos días de descanso le van a venir bien”, subraya de su central de cabecera.