Ilusión en las nuevas caras azulonas
Jiri, Peter y Álex Sola han sido presentados oficialmente en rueda de prensa este martes.
Tras el anuncio del fichaje de Berrocal. Hoy, era el turno de la presentación de tres de los nuevos refuerzos que ya fueron anunciados durante el mercado de verano: Jiri Letacek y los extremos Alex Sola y Peter Federico.
El primero, recién llegado a nuestro país, se mostró muy agradecido con el Getafe por la oportunidad. El checo ha confirmado que se encuentra totalmente integrado en tan solo un mes: “Agradecido con el Getafe. Me ha dado esta oportunidad y es un sueño poder jugar aquí. Mi primer mes ha sido increíble. Todos los compañeros me han tratado muy bien”.
Sobre la elección del Getafe, Jiri fue sincero y reconoció que fue el club quien le acercó aquí: “El club me eligió a mí, esta oportunidad es increíble y no puedo describir mi felicidad de que un equipo como el Getafe se fije en mí. Voy a trabajar muy duro por este club”.
Uno de los nombres del verano en cuanto a llegadas, Peter Federico. El extremo dominicano llegó a Getafe tras abandonar el Real Madrid. En el transcurso de su etapa en el club blanco, tuvo su primera experiencia como cedido en el Valencia, al que llegó con la temporada comenzada, algo que fue significativo a la hora de encontrar un hueco. Sin embargo, aquí, el jugador ha vuelto a la que fue su casa desde muy pequeño. Así lo ha reconocido él mismo: “Elegí el Getafe porque de pequeño era como un sueño. Lo veo como una vuelta a casa, veía a los jugadores pasar cerca mía y ahora soy un jugador de la plantilla. Me ha llegado la oportunidad y voy a aprovecharla al máximo.”
Sobre su debut frente al Athletic Club, el dominicano reconoce que se encontró bastante bien dentro del campo. Aunque reconoce que es un jugador polivalente y que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque.
Y el tercer nombre propio. El lateral reconvertido en extremo y viceversa, Alex Sola. El ex jugador de la Real Sociedad, ilusionado con su nueva andadura: “Tenía muchas ganas de debutar con este club. Una ilusión y ahora es el principio de una bonita historia y a disfrutar esta temporada”.
Sobre su llegada al club, él mismo ha reconocido que tuvo otras ofertas de diferentes clubes, pero que tuvo claro el motivo de su llegada al equipo madrileño: “Es un equipo que me representa mucho en la intensidad y no dar un partido por perdido. Mucha ilusión porque ya estoy aquí y por haber debutado”.
El jugador ha demostrado siempre que es muy polivalente, puede jugar tanto de lateral como extremo y en una banda o la otra. Para él, donde jugar no es ningún problema y lo hará donde el míster crea que será lo más conveniente para el equipo: “Desde que debuté he jugado en las cuatro posiciones de banda y la verdad que me gusta yme desenvuelvo bien en las cuatro. Estaré contento donde el míster me ponga”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.