Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

valencia

Ilaxi Moriba, otra baja para el centro del campo de Gattuso

04/09/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
JORNADA CUATRO
VALENCIA CF - GETAFE CF
ILAIX MORIBA
ALBERTO IRANZODiarioAS

Ilaix Moriba tiene complicado volver hasta después del mundial. El centrocampista sufre “una lesión de la musculatura adductora de su pierna izquierda”, según reza el parte médico emitido por el Valencia CF. Moriba se retiró del entrenamiento el pasado martes y será baja segura ante el Barça y la Real Sociedad y, tiene muy complicado, llegar al último partido antes del mundial ante el Betis en Mestalla.

Gattuso tendrá que formar un centro del campo inédito para recibir al Barça el sábado. A la baja de Ilaix., hay que sumar la de Nico González que no puede jugar por la `cláusula del miedo´ impuesta por el FC Barcelona y la de Yunus Musah por sanción. En el entrenamiento de ayer probó un centro del campo con Guillamón, Almeida y Foulquier.

Hugo Guillamón, que entrenó con un vendaje en la rodilla, es fijo en el equipo de Gattuso y el portugués Almeida está cogiendo galones en el centro del campo. Foulquier, que ya jugó ante el Sevilla en esa posición, podría entrar para reforzar la banda derecha junto a Thierry Correia. Otra opción que no hay que descartar es la posible entrada de Toni Lato en el centro del campo. El lateral zurdo ha jugado algún partido en esa posición y podría ser una de las sorpresas en el once.

En defensa, Diakhaby es baja por lesión y Cömert será duda hasta última hora. El central suizo no entró en la convocatoria del último partido ante el Mallorca porque tenía molestias musculares. El Valencia no ha emitido ningún parte médico oficial pero, Cómert, no ha entrenado junto a sus compañeros en toda la semana. Si no llegara a tiempo su lugar el eje de la zaga lo ocuparía Cenk Özcakar que jugó a buen nivel ante el conjunto balear la pasada jornada.

La buena noticia para Gattuso es la recuperación total de Samu Castillejo que se ha entrenado toda la semana con normalidad y podrá volver a la convocatoria y, quién sabe, al once inicial.