Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Celta

Ilaix Moriba rescata su mejor versión

El guineano fue elegido MVP contra el Barça después de un enorme derroche físico y de talento. Provocó la roja de Casadó que dio impulso al Celta.

Ilaix Moriba celebra el primer gol del Celta ante el Barcelona.
LALO. R VILLARDiarioAS

El fichaje de Ilaix Moriba este verano llegó acompañado de una mochila repleta de dudas por sus últimas temporadas, lastradas por la falta de continuidad y del rendimiento que se esperaba de aquel chaval que deslumbró con su irrupción en el Barça a los 17 años recién cumplidos. El Leipzig apostó fuerte por ese prometedor centrocampista, pero desde entonces su carrera fue en picado. No triunfó en Alemania ni en Valencia o Getafe, donde cumplió sus cesiones sin pena ni gloria. A pesar de ello, Giráldez no perdió la fe en el guineano y Garcés consiguió una nueva cesión en España.

Tras su partidazo contra el Barcelona, Ilaix compareció ante los micrófonos de Dazn junto a Giráldez para desvelar aquella conversación veraniega: “Tuve la suerte de que Claudio me llamó, me dijo que tenía un proyecto ambicioso, con una filosofía con la que me identifico y me encantó, no lo pensé dos veces. Vengo aquí a dar lo máximo y poder recuperar ese nivel que tenía. Cada año he intentado ser siempre el mismo niño que salió de la Masía". El tiempo está demostrando que esa llamada fue fundamental para el canterano del Barça.

Y es que el encuentro contra su exequipo sirvió para refrendar el gran momento de Ilaix Moriba, quien año y medio después volvió a completar un partido entero. Lo hizo además siendo elegido MVP por los aficionados celestes, teniendo un gran impacto en el juego y una profunda incidencia en el resultado final. Su espectacular volea de la primera parte fue el preludio de una gran noche, en la que acabó provocando la expulsión de Casadó que sirvió de impulso al Celta para lanzarse a por el empate.

Comparativa de las estadísticas de Ilaix Moriba durante la temporada y contra el Barça.
Ampliar
Comparativa de las estadísticas de Ilaix Moriba durante la temporada y contra el Barça.BeSoccer

Ilaix Moriba fue el jugador del Celta que más pases intentó en el último tercio (9) y el segundo del partido, solo superado por Casadó (11). Además, fue el jugador que más faltas hizo (3), empatado con Casado, y el que más pelotas recuperó en campo contrario (4), igualado con Mingueza y Cubarsí.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas