Ilaix Moriba, lo que pudo ser y no fue en el Barça
Koeman lo hizo debutar en enero de 2021 y se quedó en el primer equipo. Tenía todo para triunfar pero su renovacion se truncó y desde entonces da tumbos. Bordalás confía en él. Hoy vuelve a jugar contra el Barça
Antes que Nico y Gavi, en La Masia apareció una perla que respondía al nombre de Ilaix Moriba (19-1-2003). Desde el Barça se hablaban maravillas del crío y Ronald Koeman, al que siempre se le tendrá que agradecer en el club haber sacado a un buen puñado de canteranos, no se lo pensó. El 21 de enero de 2021, Ilaix debutó con la camiseta del primer equipo en un partido de Copa contra el Cornellà. Lo hizo tan bien que se quedó. Se convirtió en un fijo de las convocatorias y acompañó al equipo en su viaje al título de campeón de Copa. Hasta tuvo minutos en la final contra el Athletic.
Ilaix era centrocampista para el Barça. Mezclaba toque y talento con un físico y una versatilidad que iban a más. Sin embargo, el centrocampista, mal asesorado, se enredó en una guerra de agencias (Rogon y Stellar). Mateu Alemany y Laporta tampoco demostraron demasiada mano izquierda con el chico, su renovación se frustró y el talento se fugó. Desde que salió del Barça y fichó por el Leipzig, Ilaix no ha dejado de dar tumbos. Bordalás, que lo tuvo en Valencia, cree en él. Es joven y está a tiempo de todo, Este sábado regresa con el Getafe a Barcelona.