Ilaix Moriba, futuro en el aire
El Celta todavía no ha movido ficha para que el centrocampista guineano continúe vistiendo de celeste. Tiene contrato con el Leipzig hasta el 2026.


A medida que ha ido transcurriendo el ramadán, Ilaix Moriba ha perdido protagonismo en el Celta. Lo empezó como titular, en el segundo partido fue suplente y en el tercero no tuvo minutos. El mes de ayuno de los musulmanes concluye este domingo y el lunes ya podrán alimentarse con normalidad. Justo a tiempo para que el centrocampista guineano recupere su mejor versión en un final de Liga con mucho en juego en el plano personal y en el colectivo.
El encuentro de este lunes contra Las Palmas ofrece al cuadro vigués la posibilidad de ratificar su candidatura europea. Participar la próxima campaña en una competición continental puede incidir directamente en el futuro de Ilaix. Hasta que no se despeje la incógnita de si los célticos disputarán dentro de unos meses algo más que la Liga y la Copa del Rey, en A Sede van a mantener varios asuntos en punto muerto. Uno de ellos, la decisión sobre el mediocentro formado en La Masía.
“Son casos a tomar a final de temporada, la verdad no hemos comenzado conversaciones”, afirmó este miércoles Marco Garcés, director de fútbol celeste, sobre las intenciones del club con los tres cedidos de la plantilla: Borja Iglesias, Iker Losada e Ilaix. En lo que respecta al internacional con Guinea, su continuidad en tierras gallegas tiene precio. El acuerdo de cesión con el Leipzig incluye una opción de compra de 6 millones de euros. Un nuevo préstamo sin obligación de adquirir al futbolista de 22 años se antoja improbable dado que termina contrato en Alemania el 30 de junio de 2026 y los dirigente del proyecto fundado por Red Bull intentarán este verano hacer caja con el jugador africano.
Tras sus experiencias en Valencia y en Getafe, la estabilidad que Ilaix buscaba la ha encontrado en la ciudad olívica. Claudio Giráldez le ha otorgado quince titularidades en la Liga, cifra que nunca había alcanzado a lo largo de su carrera, y en lo que va de campaña suma 25 apariciones sobre el césped. El entrenador del Celta ha destacado en reiteradas ocasiones el rendimiento del centrocampista, así como su implicación a todos los niveles, un aspecto que no es baladí por la fama de díscolo que le acompañaba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos