Iker Luque, pieza clave de Torres, renueva hasta 2027
El juvenil rojiblanco jugará en el filial de Torres, entrenador con el que ganó la liga y la Copa de Campeones Juvenil la temporada pasada.
Iker Luque, una de las perlas de la cantera del Atleti, renueva hasta 2027. El extremo derecho de 19 años ha sido una de las piezas claves del mejor equipo juvenil de España, el Juvenil A de Fernando Torres, que ganó la Liga y la Copa de Campeones. A pesar de tener ofertas de Milán y Oporto, Iker seguirá ligado al club rojiblanco y ascenderá al filial rojiblanco de “El Niño”, quien le tiene una gran estima por su velocidad, desborde y trabajo.
“Estoy muy ilusionado de seguir con el Atlético de Madrid. Es el sueño que he tenido desde pequeño y espero que sea por mucho tiempo. Quiero ganar con este club”, afirma Iker Luque en el comunicado que ha publicado el Atlético de Madrid anunciando esta renovación. El joven de Vallecas lleva desde los nueve años en el Atleti. La pasada temporada en el Juvenil A participó en 29 partidos de Liga (23 como titular) y anotó seis goles. También jugó seis partidos en la Youth League, con una diana ante el Feyenoord.
Iker Luque lleva desde 2014 ligado al Atlético de Madrid. El club rojiblanco lo fichó para su alevín de primer año después de destacar en un partido entre el Vallecas CF y el Atleti. Velocidad, desequilibrio, carrera y trabajo colectivo son las características que definen al extremo de 19 años.
Movimientos en el Atleti B
Es momento de cambios en el filial rojiblanco. Han salido siete futbolistas: Marcos Moreno, Mariano, Ndiaye, Joel Arumi, Lalo, Cala, Maroto y Sergio Mestre. Y han llegado tres caras nuevas: Joaquín González, Carlos Giménez y Koke Mota (Leganés por casi un millón de euros). El primero es un centrocampista procedente del Atlético Sanluqueño que jugó 31 partidos la pasada temporada en Primera RFEF. El segundo llega procedente del Levante, aunque jugó cedido la pasada temporada en Unionistas, participando en 36 de 38 partidos.
El último es el fichaje más sonado, Koke Mota, extremo de 19 años por el que el Atleti le ha pagado al Leganés la cláusula de casi un millón de euros. Metió 11 goles en 21 partidos con el juvenil del Leganés y tres dianas en 12 apariciones con el Leganés B.
Llegarán más fichajes al filial de Torres, además de nutrirse con varias de las promesas del juvenil, como Iker Luque. El entrenador y leyenda colchonera le tiene mucha fe a la que han sido sus piezas claves para ganar la Copa de Campeones, por lo que les veremos de forma recurrente (o permanente) en Primera RFEF.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.