NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Iker Losada, una apuesta al son de Chadi Riad y Altimira

El Betis ata al de Catoira en otra operación que mira al futuro. A sus 22 años y sin apenas experiencia en Primera, agarra el reto de dar el gran salto.

Actualizado a
Iker Losada continuará otra temporada en el Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFÍA

Tenía sólo 18 años cuando irrumpió en Primera con un estreno ante el Real Madrid que sorprendió al mundo. Un misil cruzado para batir a Thibaut Courtois que colocó su nombre en el primer plano del Celta de Vigo. Hoy, cuatro años más tarde, agarra el gran reto de dar el salto que quizás pareció anticiparse a lo razonable. Iker Losada firmó una campaña notable en el Racing de Ferrol tras haber salido del Celta por las escasas oportunidades que tuvo para acceder al primer equipo tras ese gran día. Hay más madurez en él y el Betis se adelanta a un puñado de clubes de Primera para hacerse con sus servicios a la espera de que el pago de algo menos de dos millones de euros se haga efectivo. Es el atacante total. El jugador capaz de desempeñar un rol como nueve o por detrás del punta; incluso escorado a cualquiera de las bandas. Tiene la creatividad como instinto y el Betis cree que puede elevar su nivel y ganarse a Manuel Pellegrini.

¿Hay sitio para él en este Betis? Los interrogantes son numerosos a la hora de analizar la línea de ataque de los verdiblancos. Juanmi y Borja Iglesias regresaron de sus cesiones, pero las puertas se abren de nuevo para que puedan encontrar minutos lejos de Heliópolis. Bakambu está lesionado hasta el inicio de la campaña y el futuro de Fekir está en el aire ante la esperanza del club de que lleguen ofrecimientos de peso. Con Manu Fajardo a la cabeza, la dirección deportiva bética sabe que debe perfilar su plantilla con operaciones de futuro. Iker Losada es un ejemplo de una senda que ya fue ejecutada el pasado curso con Chadi Riad o Sergi Altimira. Hay esperanzas de que el medio centro tenga más protagonismo esta temporada y el central ya dejó beneficios económicos al marcharse al Crystal Palace después de brillar como central tras llegar a la élite desde la Primera RFEF. Eran movimientos arriesgados que encontraron su brillo en el equilibrio.

Para Iker Losada, se trata del movimiento que puede confirmar su salto cualitativo. Su campaña en el Racing de Ferrol dejó nueve goles y siete asistencias, reflejando que está preparado para el asalto a Primera. En Heliópolis quieren revolucionar en cierto modo el plantel en vistas a posibles salidas que lleguen en las semanas venideras y que alivien el estado económico actual. Pellegrini es consciente del contexto que vive la entidad y está en contacto permanente con los encargados de perfilar su plantilla de la 24-25. De momento, las miras siguen colocadas en encontrar a dos zagueros y a un lateral izquierdo tras dejar prácticamente atado el fichaje de Romain Perraud.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas