Valencia

Iker Córdoba se gana una renovación

El catalán, que llegó hace año y medio y firmó hasta 2026, consolidó con su actuación y gol en Copa el rol de ‘central puente’ que le encomendó Baraja.

Guillamón y Pepelu felicitan a Iker Córdoba tras su gol contra el Ejea.
Javier Cebollada
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Iker Córdoba llegó hace dos veranos al Valencia para hacer lo que está haciendo: llamar a la puerta del primer equipo. El central catalán (Els Pallaresos, 2005) decidió entonces rechazar una propuesta de renovación del Juvenil del FC Barcelona para recalar en la Academia del Valencia, un club que por obligación estaba contando con asiduidad con sus jóvenes en el primer equipo, donde ya estaba Rubén Baraja y la Quinta del Pipo. Ahora es Iker Córdoba el último en sumarse a ese grupo y la idea del Valencia es que lo haga por mucho tiempo, de ahí que se le haya ofrecido y se esté negociando una renovación.

Iker Córdoba pasó el casting veraniego de Baraja. Entonces el técnico vallisoletano tiró de centrales de la cantera para trabajar durante las semanas en las que Mosquera y Yarek estaban ausentes por compromisos de la selección. El cuerpo técnico, además, con Diakhaby lesionado de larga duración, quería tener controlado desde los primeros días de pretemporada a un canterano que tomara el relevo de Yarek, es decir, el rol de un jugador que está prácticamente en el día a día del primer equipo, aunque con ficha del filial. E Iker Córdoba se ha ganado ser ese central ‘puente’. Ahí están sus cuatro convocatorias para partidos de Liga y sus dos titulares (Parla y Ejea) en Copa, con gol incluido.

El Valencia, hace ya unas semanas, inició los contactos para ampliarle su vinculación. Iker Córdoba, que llegó al club de la mano de José Jiménez, director de captación de la Academia, firmó inicialmente un contrato como juvenil y hasta el 2026. Pero, obviamente, el club entiende que su situación ha cambiado, de ahí que abriera una negociación para adaptarle el salario y la duración del contrato a sus prestaciones. Las conversaciones van por buen camino y las partes consideran que en breve se cerrará. La voluntad de Iker Córdoba es la de seguir creciendo y llamando a la puerta de Baraja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados