Iker Álvarez: “Entiendo las dudas de la gente en los porteros jóvenes”
Él y Filip Jorgensen son ahora mismo las alternativas a Pepe Reina en la portería del Villarreal para la temporada 23-24.
Iker Álvarez y Filip Jorgensen son ahora mismo las únicas alternativas al recientemente renovado Pepe Reina para la portería del Villarreal, algo que les hace estar muy motivados.
Confianza de Roig Negueroles en porteros de la casa.
“Tanto Filip como yo sabemos que debemos estar muy agradecidos a Fernando Roig Negueroles, ya que siempre nos ha mostrado una confianza clara y ha apostado fuerte por nosotros”.
Pretemporada con el primer equipo y con opciones de quedarse.
“Esta es una oportunidad en la que podemos demostrar que pueden confiar en nosotros, creo que es una gran opción, y lo que hay que hacer es sin miedo intentar aprovecharla”.
Dudas en el aficionado.
Entiendo que la gente siempre quiera un rendimiento inmediato, y que la figura de un porteros jóvenes de miedo. Pero personalmente a mí no me asusta que la gente no confíe en nosotros, ahora mismo lo importante es que confíen el entrenador, la gente del club y tus compañeros.
Los porteros, siempre en el punto de mira.
Los porteros siempre estamos en el punto de mira, desde la salida de Gero este invierno se viene hablando de esta posibilidad, lo que hace que la gente hable y se plantee qué pasaría si es así. Los porteros tenemos que vivir con eso cada día, con la duda. Vivimos al límite siempre, pero cada año trabajas y te preparas para esto.
¿Cómo afronta esta oportunidad?
Ojalá tuviera esta oportunidad ahora mismo, mi idea es la de trabajar y demostrar como mínimo que puedo estar ahí. Es intentar hacer que el técnico tenga dudas. Como mínimo eso, trabajar este verano para generarle dudas al entrenador de que podemos estar ahí. Que tenga esa opción rondando en la cabeza.
No ha habido porteros de la cantera en la máxima categoría.
Es verdad, que es extraño que el Villarreal no haya tenido portero de la cantera en primera. La portería es un sitio especial y es verdad que hay que apostar fuerte desde el inicio, algo que en las demarcaciones es más fácil, ya que puedes entrar poco a poco y con minutos. Mientras que un portero entra de lleno, y eso es más difícil.
Confianza en las palabras de la gente del club.
Ver esa confianza del club hacia nosotros nos da una tranquilidad y un orgullo muy grande. Nos genera una confianza espectacular, ya que sabemos que al final los que tienen que confiar son el técnico, la gente del club y sobre todos nosotros. Tanto Filip como yo debemos confiar en nosotros, esperar esta oportunidad, y aprovecharla cuando llegue.