Iheanacho, un caso casi perdido
El Sevilla no descarta buscarle una salida al punta nigeriano en el mercado invernal. Tampoco sumó minutos contra el Rayo Vallecano.
Kelechi Iheanacho volvió a quedarse en el banquillo y no sumó un solo minuto ante el Rayo Vallecano. El delantero nigeriano no ha marcado todavía en LaLiga y en la Planta Noble del Ramón Sánchez-Pizjuán comienzan a temer que posiblemente se convierta en un caso perdido. No ha alcanzado la forma física idónea, se pone poco de gol y cuando lo hace, como ante la Real Sociedad, la echa fuera a puerta vacía.
Tanto disgusto causa Iheanacho que en Nervión no descartan buscarle una salida durante el próximo mercado invernal, si es que algún equipo quiere hacerse cargo de su ficha al menos hasta el final de la temporada. Kelechi firmó por el Sevilla el pasado verano, con la carta de libertad y como mínimo hasta junio de 2026. Existe una cláusula por partidos (que ahora mismo parece quimérico cumplir) que extendería esa vinculación por un año más.
Tras dos campañas con un cantidad de partidos nada significativa y pocos goles en el Leicester, el futbolista africano se convertía en la gran apuesta de Víctor Orta para una delantera que quedaba sin la probada eficacia de Youssef En-Nesyri, que logró 20 tantos oficiales la temporada pasada. Iheanacho ha actuado en siete partidos oficiales de Liga, sin haber marcado aún ningún tanto, y otro de Copa ante el modesto Las Rozas, al que si anotó las dos únicas dianas que figuran hasta ahora en su pobre estadística.
Resulta difícil, en todo caso, que el Sevilla sea capaz colocar al nigeriano. Su ficha no es pequeña y sus números pueden espantar a los candidatos. Una salida a la Premier o la Championship, donde quizá le quede algo de cartel durante muchos años en Inglaterra, parece lo único posible para un 9 al que pocos en el Sevilla ven ya posibilidades de despuntar a las órdenes de Xavi García Pimienta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.