Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sevilla

Iheanacho, cura fallida

El nigeriano tampoco encuentra el brillo con su selección tras algunas malas actuaciones con el Sevilla. Última oportunidad con García Pimienta.

Iheanacho, durante un partido.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Kelechi Iheanacho se marchó con Nigeria para emprender una aventura de tres duelos con su selección en este parón liguero. Augustine Eguavoen, seleccionador nigeriano, no dudó en llevarse al futbolista en su expedición y además le entregó la titularidad ante Benin en el primero de los duelos del equipo. Todo apuntaba a una inmejorable cura para su mala racha, pero su rendimiento tampoco fue el esperado y despertó algunas críticas en su país. Jugó el primer tiempo al completo antes de ser reemplazado al descanso sin encontrar la senda del acierto.

En Nervión se multiplicaron las dudas en las últimas semanas. García Pimienta apenas posee armas para relevar a sus atacantes y los minutos que dispone Iheanacho no terminan de satisfacer sus pretensiones. Quizás tampoco las del jugador, metido de lleno en un momento errático que pretende dejar atrás. El club mantiene la calma respecto a su futbolista a sabiendas que se hizo un gran esfuerzo este pasado verano para que recalara en las filas del conjunto nervionense.

García Pimienta tiene algunos duelos más por delante para medir su recuperación. Confía en que Iheanacho sí tenga ese fútbol que le hizo destacar por momentos en la Premier League con el Leicester, por lo que insistirá en darle minutos en los próximos choques ligueros. No habrá, eso sí, oportunidades eternas. Las puestas a punto de Mejía y de Idumbo pueden frenar las ansias de jugar de Iheanacho, que agota su crédito en este Sevilla que lo necesita más que nunca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas