NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

“Igual Mendilibar me dice: Delaney, eres mi jugador favorito”

El centrocampista danés del Sevilla, cedido en el Hoffenheim, no tiene decidido aún irse de Nervión el próximo verano: “Todo podría empezar de nuevo”.

Actualizado a
Delaney, con Dinamarca.
ANTONIO BATEFE

Tras quedarse fuera de la última convocatoria con Dinamarca, la primera vez que ocurre eso en muchos años sin mediar lesión o sanción, Thomas Delaney apura su cesión en el Hoffenheim alemán en la dura tesitura de intentar salvarse del descenso, algo que sorprendentemente le ocurría también en el Sevilla. Pero Sampaoli parecía haberle perdido la fe como titular, que tampoco tenía Lopetegui.

“Como futbolista nunca me conformo con sentarme en el banquillo. Sevilla es una ciudad increíble, el club también es increíble. Una hermosa ciudad, buen clima y buena gente hacen que la vida sea muy, muy agradable, pero al final todo se trata de poder jugar y por eso tomé la decisión de salir”, afirma Thomas en una entrevista a Deichstube.

Cuando termine esta campaña, a Delaney le quedarán todavía dos años más de contrato en Nervión, hasta 2025. Así que, al contrario de lo que se podría intuir, no tiene todavía tomada la determinación de marcharse: “La cesión al Hoffenheim finaliza el 30 de junio y después volveré a ser jugador del Sevilla. Un nuevo entrenador acaba de tomar las riendas del equipo. Veremos qué sucede. Tal vez diga: ‘Thomas, eres mi nuevo jugador favorito’, y todo empezará de nuevo. Pero todavía no quiero desconcentrarme con eso”.

A los 31 años, cumplirá 33 en septiembre, y con una de las fichas más jugosas de una plantilla que necesitará reducir costes en el muy probable caso de no jugar competición europea, lo normal sería que a Delaney se le negocie una salida. En su país sigue muy interesado el Copenhague, club en cuyas categorías inferiores se formó como futbolista. Y en Alemania mantiene su cartel tras el pasar por el Werder Bremen, el Borussia Dortmund y ahora, el Hoffenheim.